Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

Presentación del círculo cultural Domingo Forcadell

Círculos - Círculo cultural Domingo Forcadell

 

 

Año 2012. Algo se mueve en las comarcas de Alicante. Varias personas, que no se conocían entre sí, con diferentes orígenes pero con idénticos ideales y ganas de servir a España, entran en contacto con la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia. La finalidad: comenzar a trabajar por que España se reencuentre consigo misma después de casi dos siglos de autodestrucción, alentada, y jaleada desde el extranjero que ha hecho que en este breve período de tiempo se pase de ser una potencia hegemónica a nivel mundial a un país, sin más pena ni gloria, de los que se llaman del “Bloque del sur de Europa”.


Leer más...

 

Presentación del libro "Cataluña hispana"

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

El 27 de febrero ha tenido lugar la presentación en Valencia del último libro del profesor Javier Barraycoa, “Cataluña hispana”, organizada por el círculo cultural Aparisi y Guijarro en el centro cultural que la universidad CEU Cardenal Herrera (de la asociación católica de propagandistas) tiene en el palacio Colomina de la capital Valentina.

 

Leer más...

 

El informe Estrela

Opinión - Opinión bioética y moral

 

Hace un par de meses, en un frío diciembre de Estrasburgo, un nutrido grupo de personas se conjuró delante del edificio principal del Parlamento Europeo, en cuyo interior, pocas horas después, iba a tener lugar un debate, y una votación, sobre el llamado "informe Estrela", llamado así por el nombre de la ponente, la diputada portuguesa Edite Estrela.

 

Leer más...

 

Credo Carlista. La cuestión política

Pensamiento tradicionalista - Manuel Polo y Peyrolón

Queremos en el orden natural:

 

Garantidas la vida, la propiedad y la fundamental igualdad civil de todos ante la ley, sin perjuicio de la distinción jerárquica de órdenes sociales; garantido también el trabajo, de suyo enajenable; inviolables la personalidad, que no es renunciable, el domicilio y la correspondencia, con sujeción a las leyes; abolidas las penas infamatorias y crueles y vigilada la vagancia para su represión proporcionada, cuando proceda.

 

Leer más...

 

¿Es Putin el nuevo líder cristiano?

Opinión - Opinión política

 

 

El año pasado, una banda de jóvenes encapuchadas, componentes del grupo "Pussy Riot", irrumpió en plena Cuaresma en la Catedral de Cristo Salvador, la mayor iglesia de Moscú, se abrió paso hasta el altar y empezó a proferir una serie de palabras soeces que ellas calificaron como "oración punk", pero que, para cualquiera que sea capaz de entender el texto original, sin pasar por las edulcoradas traducciones con que nos han obsequiado sus defensores, resulta evidente que se trata de una grave profanación de un templo cristiano. Las jóvenes fueron desalojadas del templo por los servicios de seguridad a los pocos minutos, no sin antes tener tiempo para grabar lo que hicieron y para difundirlo después por Internet.

Leer más...

 

Prim en un artículo de Aparisi y Guijarro

El Carlismo - Artículos de historia

 

En estos últimos días y con motivo del traslado de sus restos mortales, se ha producido una abundante floración de literatura en torno al General Prim. A lo largo y ancho de tan frondosa vegetación de letra impresa, han sido estudiadas diversas facetas de su personalidad, su vida y su obra. En tono general podemos adivinarlo. No ha faltado a la cita, sin embargo, alguna publicación que, lógicamente indignada, ha recordado los obstáculos oficiales que impidieron en su día el traslado de los restos del tribuno tradicionalista Vázquez de Mella, mientras que en esta ocasión se dieron las máximas facilidades para el traslado de referencia, con participación oficial de autoridades del Régimen. El hecho resulta mucho más notable, si tenemos en cuenta el trato realmente brutal de que fue víctima el Carlismo por parte del mencionado general.

 

Leer más...

 

Óbito de José Chust

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

 

Hoy ha fallecido don José Chust Montell, legendario fundador y alma de la banda de cornetas y tambores del requeté radicada en nuestro Reino. Militante entregado y polifacético, ostentaba actualmente el cargo de delegado local de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia en Llosa de Ranes, su localidad natal.

Leer más...

 

Usurpación y abuso de poder

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

Si el reconocimiento que requiere el poder para ser potestad depende, en cuanto a su origen, del hecho social constituyente, sea legal o no, el reconocimiento que requiere esa potestad ya constituida para seguir siendo potestad y no quedar ilegitimada por el ejercicio depende del hecho social de rechazo del eventual abuso, lo que se manifiesta prácticamente en forma de insubordinación colectiva o sublevación. Para lo primero suele hablarse de usurpación; para lo segundo, de abuso de poder.

Leer más...

 

Monarquía tradicional 2014

Vocalía de prensa - Noticias

 

6 de enero de 2014. Un nuevo año comienza, y nos recibe la primera celebración del calendario tradicionalista: la de la Monarquía Tradicional, ubicada en el día en que la Iglesia conmemora la Epifanía del Señor, cuando los Reyes Magos, simbolizando a los poderosos de todas las naciones gentiles, se postraron ante el Niño Dios, reconociendo por medio de sus simbólicos regalos su dominio del poder temporal, el espiritual y su triunfo sobre la muerte. Para ello nos hemos concentrado los carlistas valencianos a las 12:00 horas para asistir a la Santa Misa dedicada con ese motivo en la parroquia valentina del Buen Pastor.


Leer más...

 

2014. Día de la monarquía tradicional

Opinión - Opinión política

 

En el ciclo de celebraciones carlistas, superpuestas- no contrapuestas- al calendario católico, el día 6 de enero, festividad canónica de la Epifanía del Señor, rendimos homenaje a la Monarquía Tradicional como conjunto de instituciones que vertebró la aparición en la Historia de lo que conocemos como “Las Españas”, una empresa en común inexplicable sin el aliento de la fe y que, en trance de desaparecer ésta del espacio público, parece sobrevivir ya en precario.

Leer más...

 

Gran éxito en la Marcha y Santo Rosario por la Vida el día de los Santos Inocentes

Vocalía de prensa - Noticias

 

Varios cientos de personas han tomado parte en la marcha y Rosario por la vida que ha tenido lugar esta noche en la ciudad de Valencia con motivo de la festividad de los Santos Inocentes a partir de las 20:00 horas. Aunque estaba prevista (por la significación de la fecha) desde hace muchas semanas, ha sido inevitable relacionarla con el reciente proyecto de reforma de la ley del aborto que presentó la semana pasada el gobierno.

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"Todo género de fieras, de aves, de reptiles y animales marinos es domable, y ha sido domado por el hombre; pero a la lengua nadie es capaz de domarla". Epístola de Santiago, cap 3, v. 7-8
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 21 invitados conectado(s)