Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

Credo Carlista. La cuestión política

Pensamiento tradicionalista - Manuel Polo y Peyrolón

Queremos en el orden natural:

 

Garantidas la vida, la propiedad y la fundamental igualdad civil de todos ante la ley, sin perjuicio de la distinción jerárquica de órdenes sociales; garantido también el trabajo, de suyo enajenable; inviolables la personalidad, que no es renunciable, el domicilio y la correspondencia, con sujeción a las leyes; abolidas las penas infamatorias y crueles y vigilada la vagancia para su represión proporcionada, cuando proceda.

 

Leer más...

 

¿Es Putin el nuevo líder cristiano?

Opinión - Opinión política

 

 

El año pasado, una banda de jóvenes encapuchadas, componentes del grupo "Pussy Riot", irrumpió en plena Cuaresma en la Catedral de Cristo Salvador, la mayor iglesia de Moscú, se abrió paso hasta el altar y empezó a proferir una serie de palabras soeces que ellas calificaron como "oración punk", pero que, para cualquiera que sea capaz de entender el texto original, sin pasar por las edulcoradas traducciones con que nos han obsequiado sus defensores, resulta evidente que se trata de una grave profanación de un templo cristiano. Las jóvenes fueron desalojadas del templo por los servicios de seguridad a los pocos minutos, no sin antes tener tiempo para grabar lo que hicieron y para difundirlo después por Internet.

Leer más...

 

Prim en un artículo de Aparisi y Guijarro

El Carlismo - Artículos de historia

 

En estos últimos días y con motivo del traslado de sus restos mortales, se ha producido una abundante floración de literatura en torno al General Prim. A lo largo y ancho de tan frondosa vegetación de letra impresa, han sido estudiadas diversas facetas de su personalidad, su vida y su obra. En tono general podemos adivinarlo. No ha faltado a la cita, sin embargo, alguna publicación que, lógicamente indignada, ha recordado los obstáculos oficiales que impidieron en su día el traslado de los restos del tribuno tradicionalista Vázquez de Mella, mientras que en esta ocasión se dieron las máximas facilidades para el traslado de referencia, con participación oficial de autoridades del Régimen. El hecho resulta mucho más notable, si tenemos en cuenta el trato realmente brutal de que fue víctima el Carlismo por parte del mencionado general.

 

Leer más...

 

Óbito de José Chust

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

 

Hoy ha fallecido don José Chust Montell, legendario fundador y alma de la banda de cornetas y tambores del requeté radicada en nuestro Reino. Militante entregado y polifacético, ostentaba actualmente el cargo de delegado local de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia en Llosa de Ranes, su localidad natal.

Leer más...

 

Usurpación y abuso de poder

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

Si el reconocimiento que requiere el poder para ser potestad depende, en cuanto a su origen, del hecho social constituyente, sea legal o no, el reconocimiento que requiere esa potestad ya constituida para seguir siendo potestad y no quedar ilegitimada por el ejercicio depende del hecho social de rechazo del eventual abuso, lo que se manifiesta prácticamente en forma de insubordinación colectiva o sublevación. Para lo primero suele hablarse de usurpación; para lo segundo, de abuso de poder.

Leer más...

 

Monarquía tradicional 2014

Vocalía de prensa - Noticias

 

6 de enero de 2014. Un nuevo año comienza, y nos recibe la primera celebración del calendario tradicionalista: la de la Monarquía Tradicional, ubicada en el día en que la Iglesia conmemora la Epifanía del Señor, cuando los Reyes Magos, simbolizando a los poderosos de todas las naciones gentiles, se postraron ante el Niño Dios, reconociendo por medio de sus simbólicos regalos su dominio del poder temporal, el espiritual y su triunfo sobre la muerte. Para ello nos hemos concentrado los carlistas valencianos a las 12:00 horas para asistir a la Santa Misa dedicada con ese motivo en la parroquia valentina del Buen Pastor.


Leer más...

 

2014. Día de la monarquía tradicional

Opinión - Opinión política

 

En el ciclo de celebraciones carlistas, superpuestas- no contrapuestas- al calendario católico, el día 6 de enero, festividad canónica de la Epifanía del Señor, rendimos homenaje a la Monarquía Tradicional como conjunto de instituciones que vertebró la aparición en la Historia de lo que conocemos como “Las Españas”, una empresa en común inexplicable sin el aliento de la fe y que, en trance de desaparecer ésta del espacio público, parece sobrevivir ya en precario.

Leer más...

 

Gran éxito en la Marcha y Santo Rosario por la Vida el día de los Santos Inocentes

Vocalía de prensa - Noticias

 

Varios cientos de personas han tomado parte en la marcha y Rosario por la vida que ha tenido lugar esta noche en la ciudad de Valencia con motivo de la festividad de los Santos Inocentes a partir de las 20:00 horas. Aunque estaba prevista (por la significación de la fecha) desde hace muchas semanas, ha sido inevitable relacionarla con el reciente proyecto de reforma de la ley del aborto que presentó la semana pasada el gobierno.

Leer más...

 

La media verdad

Pensamiento tradicionalista - Raimundo de Miguel

Es un dicho corriente que no hay peor mentira que una verdad a medias. Cuando se ha escrito que los carlistas se lanzaron al campo en defensa de sus Fueros y de su Rey, se ha enunciado una gran verdad, pero totalmente insuficiente para expresar el contenido de ideas y de actitud que el carlismo significa en la historia de España.

Leer más...

 

Campaña de Caridad Navideña

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

Tal y como estaba previsto, la presente campaña de Caridad Navideña 2013 ha terminado hoy.

Los socios y amigos del círculo cultural Aparisi y Guijarro entregamos todos los alimentos, ropa y juguetes que recolectamos a Cáritas de la parroquia del Buen Pastor de la ciudad de Valencia: cuentos infantiles varios, ingente cantidad de ropa de invierno (pantalones, chaquetas, camisetas, camisas, chándal etc…) y una amplia donación de comida no perecedera muy variada de la que destacamos pasta de todo tipo (macarrones, fideos, espagueti, cabello de ángel), caldos para cocinar (pollo, pescado), purés de patata, aceites, leche natural y diversos envasados (albóndigas, alubias, fabada o jamón de york).

Leer más...

 

Los carlistas valencianos en el día de la Inmaculada Concepción de María

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

 

Hoy hemos tenido una jornada grata. Hemos comenzado por la Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción de María, celebrada por el párroco del Buen Pastor de Valencia, Rvdo. D. Juan Ramón Pinal. En su homilía, certera y brillante al tiempo, ha habido lección para todos. Cada uno de sus oyentes hemos podido recargar nuestras pilas. Los servidores del bien común, llamados a buscar soluciones a los problemas de la sociedad; los jóvenes, encargados de renovarla...


Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"El partido tradicionalista aspira a implantar en España la monarquía representativa y templada, que ha sido siempre el mejor timbre de nuestras glorias nacionales." Manuel Polo y Peyrolon
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 63 invitados conectado(s)