Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

Celebración en Líria de la festividad de la Cruz de mayo

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

La cena de la vigilia de la Santa Cruz en el Círculo San Miguel de Liria ha tenido otra digna edición en 2016. Este año ha ocupado la tribuna del Círculo para hacer el Pregón de la Santa Cruz la periodista María Amparo Peris Pallardó, tan popular en las ondas de Radio Nacional de España en Valencia.

Leer más...

 

Conferencia: "la reforma protestante en España"

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

El día 15 de abril el círculo Aparisi ha organizado una conferencia sobre la reforma protestante en el salón de la parroquia del Buen pastor de Valencia, a cargo del Profesor de Geografía e Historia de Educación Secundaria, don Juan Ignacio Palanca Galindo. A continuación, transcribimos su conferencia.

Leer más...

 

El juramento de los zuavos

Documentos históricos del carlismo - SMC Carlos VII (Carlos María de Borbón-Braganza)

 

Leer más...

 

Sobre la licitud de la sublevación armada

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

 

La cuestión que se nos plantea a propósito de la sublevación es esta: ¿cuándo es lícita la violencia de una sublevación armada?

Leer más...

 

Celebración del día de mártires de la Tradición en el Regne de Valencia

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

 

Los carlistas valencianos hemos celebrado nuestra festividad mayor, la del día de los mártires de la Tradición como se merece, con la mayor de las solemnidades posibles. Y el acto grande, como corresponde, movilizó a muchos carlistas (y un autobús desde el Cap i Casal) convocados en Bocairent el domingo 6 de marzo.

 

Leer más...

 

Fijación de orientaciones

Documentos históricos del carlismo - SMC Javier (Francisco Javier de Borbón-Parma)

 

FIJACIÓN DE ORIENTACIONES

 

La orientación actual es positivamente mala y el descontento llega a grado sumo alarmante. En lo uno y en lo otro hay que separar lo que es inevitable de lo que urge gravemente evitar y corregir. Porque, ciertamente, en un período de crisis de las instituciones y de honda reconstrucción, la previsión gubernativa es insuficiente o lenta, y tampoco puede creerse que ha de haber una general satisfacción cuando hay que pedir a un pueblo redoblados sacrificios.

 

Leer más...

 

Profanación y ofensa de sentimientos religiosos

Opinión - Opinión política

 

Según el autor Manuel Revuelta González en “El anticlericalismo español en sus documentos”, el universo religioso, con toda su simbología, representa una sociedad sacralizada, un orden ideológico y social, un sistema de dominación, una concepción tradicional del mundo. Frente a este modelo de sociedad tradicional y jerárquica, sostenido por la Iglesia, se opone otro modelo radicalmente contrario, liberalizador, modernizador y secularizador. Todo el sentido sacramental de la Iglesia, la visualización de sus dogmas, las liturgias, ritos, imágenes, sacerdotes, templos, tiempos y lugares sagrados son interpretados, por los grupos anticlericales más exaltados, como signos de un mundo que debe liquidarse de raíz.

Leer más...

 

Comprometidos

Opinión - Opinión política

 

El comunismo ataca los valores tradicionales como la patria, la familia, la religión, etc., de manera completamente subversiva, pero curiosamente, al interés del dinero no osa atacarlo jamás. Y esto es el auténtico capital, los prestamistas de dinero (prestamistas a gobiernos, a empresas y a particulares), los que están en la cima del poder y del parasitismo sobre la sociedad y sobre el mundo entero.

Leer más...

 

Los males del gobierno liberal

Pensamiento tradicionalista - Vicente Pou Marca

Si Carlos V, cuando en 1833 murió su Augusto Hermano, hubiese subido al Trono, ¿sufriría la España los trastornos y calamidades en que se halla en envuelta? ¿Habría el partido cristino-liberal osado siquiera levantar la cabeza para disputar la corona a su legítimo Rey? ¿Habría éste necesitado para defender su derecho de legiones estranjeras, inglesas, portuguesas, francesas o argelinas? ¿O pidiera de gracia un tratado de alianza que tan caro ha costado y cuesta a la Nación, estando en paz con toda Europa? ¿Habría desolado la Iglesia hasta ponerse en abierto cisma con su suprema Cabeza? ¿O se habría apoderado de sus bienes y sagradas halajas, vendiéndolas en beneficio de agiotistas y de extranjeros, sin alivio alguno de los pueblos, ni realce del crédito nacional? ¿Hiciera subir el presupuesto de gastos de su administración y gobierno a la cifra exorbitante de mil y trescientos millones de reales? ¿Se permitiera tiranizar las provincias con un despotismo no visto, quitándoles de una plumada sus fueros y costumbres, sus privilegios antiquísimos adquiridos con los más justos títulos? ¿Abatiera las artes e industria nacional para hacer rico en España el mercado de la Inglaterra? ¿Se complaciera en degradar la antigua nobleza para luego destruirla, después de haberse valido de sus buenos servicios; rodeándola de una nueva oligarquía compuesta de banqueros opulentos que suplen el heroísmo de familia con el oro, de agiotistas obscuros, de empleados que han comerciado con sus destinos, y de publicanos que han avasallado el gobierno apagándole su sed de dinero con algunos adelantos?

Leer más...

 

Porqué creo que hay que mantener las magas republicanas

Opinión - Opinión política

 

 

Del tripartito salido del llamado pomposamente “pacto del Botánico”, en Valencia ciudad quien lleva la voz cantante es la coalición Compromís, el mezcladillo de social-comunistas fugados de Esquerra Unida y los nacionalistas del Bloc nacionalista valencià (en tránsito de su siempre mal disimulado pancatalanismo a una fórmula pseudo-regionalista que les haga más aceptables), junto a algunos ecologistas rojos despistados.

 

Leer más...

 

Carta de S.M.C don Alfonso Carlos a S.A.R don Javier de Borbón Parma

Documentos históricos del carlismo - SMC Alfonso Carlos (Alfonso Carlos Borbón-Braganz)

A S.A.R. el príncipe don Javier Carlos de Borbón-Parma y Braganza.

 

Mi querido sobrino: al instituir en tu persona la regencia para el caso de que llegue mi muerte sin haber resuelto todavía el problema de mi sucesión, he descargado en ti, mi querido Javier, la gran preocupación de los últimos años de mi vida, no quedando huérfana la Comunión Tradicionalista, ni dejando a la nación en el peligro de una restauración monárquica en príncipe que no ofrezca la garantía plena de observancia de los salvadores principios tradicionalistas.

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"Jamás se fundó Estado ninguno sin que la religión le sirviese de fundamento". Jean Jacques Rouseeau. El Contrato social
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 56 invitados conectado(s)