Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

Charla "cincuenta años de carlismo en Valencia"

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

Como estaba previsto, esta tarde ha tenido lugar una interesante charla coloquio en el círculo Aparisi y Guijarro con el título “los últimos cincuenta años de carlismo en valencia”, que ha tenido como ponentes a don José Monzonís, presidente del círculo, y a don José Miguel Orts, uno de sus más antiguos vocales. Como marco de fondo, el libro homónimo editado por el círculo con motivo de su 50 aniversario en 2009.

 

Leer más...

 

Festividad del día de san Carlos Borromeo, patrón de la dinastía legítima

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

El viernes, 6 de noviembre, un grupo de carlistas, socios y amigos del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro se reunieron en el local social en una sencilla cena de hermandad para recordar el día de San Carlos Borromeo, onomástica de casi todos los reyes carlistas y patrono de la Dinastía Legítima. En torno a la mesa rezamos, comimos, escuchamos y charlamos.

 

Leer más...

 

Respuesta al artículo de Las Provincias "cuando el carlismo propuso que el catalán fuera la única lengua de Cataluña"

Vocalía de prensa - Notas de prensa

 

Nota enviada a la sección "Cartas al director" del diario Las Provincias

 

Ejerciendo nuestro derecho de réplica, hemos de puntualizar varias afirmaciones contenidas en el artículo publicado por su diario el pasado 28 de octubre con el título “Cuando el carlismo propuso que el catalán fuera la única lengua de Cataluña”.

 

Leer más...

 

Decreto de incorporación del Sagrado Corazón de Jesús a las armas reales

Documentos históricos del carlismo - SMC Alfonso Carlos (Alfonso Carlos Borbón-Braganz)

 

 

 

De todos es conocido que durante mi mando en Cataluña, en 1873, hice entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en la bandera de mis zuavos, colocando este divino emblema sobre las armas del Santo Padre y las de España, y que consagré el Ejército a mí confiado a este divino Corazón.

 

Leer más...

 

Nou d´octubre

Vocalía de prensa - Noticias

 

Este año la procesión cívica ha sido distinta. El ascenso a la alcaldía del candidato del partido nacionalista-socialista “Compromís” ha traído consigo los primeros cambios. El alcalde Ribó se ha negado a que la Real Señera custodiada en el ayuntamiento entrase en el Te Deum de la catedral, tras 25 años haciéndolo (desde el último gobierno del PSPV), así como otros pequeños cambios en el protocolo, sin consultar con las entidades participantes al acto, como si este fuese suyo, y no de los valencianos.

Leer más...

 

La cacicá del senyor alcalde

Opinión - Opinión política

 

LA CACICÁ DEL SENYOR ALCALDE

El catalá de Manresa Joan Ribó, alçat a la alcaldía de Valencia pels vots dels concejals de varios grupos de esquerres, va dir ja fa mesos que enguany la Real Senyera, custodiada al ajuntament, no participaría al Te Deum a la Seu durant la festivitat del Nou d´octubre. Diu que “hi ha que separar les coses de l´esglesia del Estat, i el ajuntament es estat”. I ha recordat que “Espanya es un estat aconfesional”. En aixó té raó, i es grácies a la descervellada constitució del 78, que el catalá Ribó i els seus amics volen desbaratar, una vegada ja no la necessiten.

Leer más...

 

Discurso sobre redención y venta de censos del estado y corporaciones civiles

Pensamiento tradicionalista - Antonio Aparisi y Guijarro

 

DISCURSO SOBRE REDENCIÓN Y VENTA DE CENSOS DEL ESTADO Y CORPORACIONES CIVILES

En este proyecto se fijaba las bases para la redención a cierto tipo, y en su defecto venta al contado, de los censos pertenecientes al Estado, a beneficencia, a instrucción pública, a las provincias, y a los propios de los pueblos.

Sobre este proyecto dijo en la sesión de 27 de Enero de 1859

El Sr. APARISI Y GUIJARRO: Señores diputados: decía anteayer mi amigo el Sr. Madoz, que “en las discusiones puede haber más o menos calor; pero que todos procedemos de buena fe.” Así lo creo.

 

Leer más...

 

XVII Foro Alfonso Carlos en Líria

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

El círculo san Miguel de Líria (popularmente llamado “el carliste”) ha sido el inmejorable marco de los cursos del XVII Foro Alfonso Carlos I, organizado por la CTC y que este año ha girado en torno a “La Autoridad y el Poder”. Por segunda vez en tres años, al carlismo valenciano se le ha encomendado la tarea de organizar la logística del Foro, que ha sido coordinada muy eficientemente desde la dirección del círculo. Ha supuesto un éxito de organización y asistencia, con numerosas personas venidas de toda España, incluyendo muchos jóvenes.

 

Leer más...

 

La violencia, esencial para el orden

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

 


Si podemos hablar de orden es porque el Hombre es capaz de desorden, e incluso se halla relativamente inclinado a él, ya que el Pecado Original introdujo el desorden en su naturaleza; así, el desorden, y concretamente el pecado, que es el prototipo de desorden, es algo en lo que el hombre “cae”, y de lo que debe levantarse por la fuerza que le procura su razón. Esta fuerza que contradice y supera el desorden puede llamarse violencia.

 

Leer más...

 

Misa en memoria de los caídos en el Alzamiento

Círculos - Círculo cultural Domingo Forcadell

 

El 19 de julio, domingo, socios del Círculo Cultural Domingo Forcadell acudieron a la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María, en Alicante. En esta ocasión estuvieron acompañados de dos miembros del Círculo Carlista Marqués de Villores.

Leer más...

 

Y yo me pregunto ¿estamos los carlistas fuera de onda?

Opinión - Opinión política

 

Señores y Señoras, antes que nada, he de confesarme. Soy carlista. Sí, de esos de la boina roja y el Dios Patria Fueros y Rey. ¿Qué le voy a hacer? Y, lo más preocupante es que lo soy por convicción propia. No tengo antepasados que lucharon en las guerras carlistas ni en los Tercios de Requetés. Nadie me ha educado así desde que nací (aunque me habrían ahorrado muchos años de búsqueda, la verdad). Soy carlista porque quiero, porque creo, porque he estudiado, porque he leído y porque me he formado. Y así he acabado, boina calada, y “p´alante”.

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"El partido tradicionalista aspira a implantar en España la monarquía representativa y templada, que ha sido siempre el mejor timbre de nuestras glorias nacionales." Manuel Polo y Peyrolon
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 31 invitados conectado(s)