Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

Misa en memoria de los caídos en el Alzamiento

Círculos - Círculo cultural Domingo Forcadell

 

El 19 de julio, domingo, socios del Círculo Cultural Domingo Forcadell acudieron a la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María, en Alicante. En esta ocasión estuvieron acompañados de dos miembros del Círculo Carlista Marqués de Villores.

Leer más...

 

Y yo me pregunto ¿estamos los carlistas fuera de onda?

Opinión - Opinión política

 

Señores y Señoras, antes que nada, he de confesarme. Soy carlista. Sí, de esos de la boina roja y el Dios Patria Fueros y Rey. ¿Qué le voy a hacer? Y, lo más preocupante es que lo soy por convicción propia. No tengo antepasados que lucharon en las guerras carlistas ni en los Tercios de Requetés. Nadie me ha educado así desde que nací (aunque me habrían ahorrado muchos años de búsqueda, la verdad). Soy carlista porque quiero, porque creo, porque he estudiado, porque he leído y porque me he formado. Y así he acabado, boina calada, y “p´alante”.

Leer más...

 

Charla coloquio "un análisis electoral desde la Tradición"

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

Organizada por el círculo Aparisi de Valencia ha tenido lugar el sábado 27 de junio una charla-coloquio propuesta con el título “un análisis de las elecciones municipales desde la Tradición”, en el que se ha tratado acerca de los resultados de las últimas elecciones (a las que no se presentó el carlismo, si bien una lista independiente municipal en Novelda obtuvo el respaldo de los simpatizantes locales). Primeramente ha tenido lugar una breve charla del secretario regional de la CTC del Reino de Valencia, Luis Amorós, en la que se ha limitado a enumerar los datos estadísticos de los resultados municipales y autonómicos con respecto a los obtenidos en 2011.

 

Leer más...

 

Carta de SMC Don Alfonso Carlos a Manuel Fal Conde

Documentos históricos del carlismo - SMC Alfonso Carlos (Alfonso Carlos Borbón-Braganz)

Viena, 8 de julio de 1936.

Querido don Manuel Fal Conde: Como probablemente iré pronto al otro mundo, quiero ponerte dos palabras para decirte cuán grande es mi agradecimiento por haber aceptado el pesado cargo que te impuse, y por lo admirablemente bien que dirigiste y organizaste nuestro partido en este tiempo.

Leer más...

 

In memoriam Trinidad Ferrando Sales (1923-2015)

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

Como el Carlismo fue pueblo antes que partido, pueblo leal a sus monarcas legítimos como un reflejo de la fidelidad al Rey de Reyes y origen de todo poder, el símil que más le cuadraba como una reminiscencia de la sociedad prerrevolucionaria era la de familia de familias agrupada en torno a la Familia Real. Por eso en las regiones españolas con más conciencia de libertades, arraigó más la Causa. Y se perpetuó en ellas a pesar de las circunstancias adversas en sagas familiares, como una componente más de la cultura diferencial, como una seña de identidad. En tierras valencianas subsisten aún contados ejemplos. Uno de ellas es la Familia Ferrando. Alguna vez habrá que pedir a sus vástagos actuales que nos hablen de sus ancestros, de sus aventuras, de cómo han pasado de padres a hijos convicciones y lealtades.

 

Leer más...

 

El triunfo de la usurpación

Pensamiento tradicionalista - Vicente Pou Marca

Si por un momento se reflexiona sin prevención, que los cristino-liberales tuvieron en sus manos todos los recursos materiales del Reino, todos los medios de defensa, y el poder de un gobierno establecido que tanto vale para dominar una Nación, aunque sea intruso y meramente de hecho; si se consideran la grande fuerza que les daba la alianza con todas las Naciones vecinas que están en más inmediato contacto con la España; y por otra parte se atiende que la causa de Carlos V se halló destituida de todos esos elementos; no parecerá estraño que ésta no triunfara de la usurpación, antes bien será en cierto modo inconcebible que el gobierno usurpador no pudiera impedir que la misma tomara consistencia, y que sus fuerzas engrosaran en términos de poner ya en balanza, y muy equilibrada a lo menos, el éxito de la lucha.

Leer más...

 

Los carlistas en el Año jubilar en Novelda

Círculos - Círculo cultural Domingo Forcadell

 

El círculo Domingo Forcadell ha organizado con gran éxito el encuentro religioso-cultural en Novelda con motivo del año Jubilar de Santa María Magdalena concedido por el Santo Padre el sábado 16 de mayo. Los actos han comenzado con la concentración de los asistentes en los locales del partido “Vecinos de Novelda”, formación apoyada por los carlistas locales de cara a los próximos sufragios municipales por la cercanía de conceptos políticos (principalmente la subsidiariedad y la solidaridad). Simpatizantes y afiliados de las comarcas alicantinas y también algunos amigos de Valencia se han sumado a la peregrinación.

Leer más...

 

Rosario por España a los pies de la Virgen de los Desamparados

Vocalía de prensa - Noticias

 

Para los que miramos no sólo hacia adelante, sino también hacia detrás y, sobre todo, hacia arriba, todos los días 12 de cada mes a las ocho de la tarde se hace una labor muy importante en la tarea de reconstrucción de España desde la postración en que la revolución la ha sumido. Más que muchas campañas con firmas electrónicas, alarmas virales, globitos o eslóganes ocurrentes. Como todos los meses, en la plaza de la Almoina de Valencia se han reunido unas pocas docenas de fieles para rezar el Santo Rosario por España. Esta vez, con mayor motivo, a los pies de la imagen de la Madre de Dios de los Inocentes y Desamparados, la novena de cuya festividad en estos días se celebra.

Leer más...

 

Organización municipal de la Valencia cristiana

El Carlismo - Artículos de historia

 

 

Introducción

En estas fechas en que nos acercamos a una nueva campaña electoral para elecciones municipales según el sistema liberal, será bueno que conozcamos cómo se organizaba la administración municipal primigenia de la Valencia cristiana liberada por el rey Don Jaime. Si conocemos cuáles eran sus libertades y autonomía, y la participación social en sus instituciones (tan alejadas de la pantomima partitocrática contemporánea), podremos mejor apreciar y defender el tesoro que la Tradición política nos regala, y ofrecerlos a nuestros compatriota para mejor gobierno de las ciudades y los reinos.

 

 

Leer más...

 

Festividad de la Santa Cruz

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

Esta noche ha tenido lugar en el Círculo San Miguel de Llíria la cena de la Vigilia de la Santa Cruz. Con el presidente de la entidad, Rafael Perona, y el secretario, José Romero Moros, han compartido mesa el presidente regional de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia, Jesús Blasco, y los presidentes del Círculo Aparisi y Guijarro de Valencia, José Monzonís, y del Círculo Domingo Forcadell de Alicante, Antoni Bas y un buen grupo de carlistas y familiares de las provincias de Valencia y Alicante.

Leer más...

 

Discurso sobre el aumento de sueldo a los capitanes del ejército

Pensamiento tradicionalista - Antonio Aparisi y Guijarro

 

Discurso sobre una proposición de ley de aumento de sueldo a los capitanes del ejército

ARTÍCULO ÚNICO: Se aumenta en 100 reales vellón mensuales el sueldo de los capitanes del ejército, estados mayores de plazas y segundos capitanes de la Guardia civil, con escepción de los que perteneciendo a armas o institutos especiales, estén en el goce de empleos y sueldos superiores, y de los que actualmente disfrutan ya dicho beneficio, en concepto de más antiguos de su clase en los batallones o cuerpos en que sirven. Palacio del Congreso 8 de enero de 1859.

En contra del mismo habló en la sesión del 13 de Enero de 1859

Dudaba esta mañana, señores diputados, si usaría la palabra en esta cuestión; pero me he resuelto, al saber que ningún señor diputado la había pedido en contra. La pido, pues, no para pronunciar un discurso, sino para exponer sencillamente algunas consideraciones al ilustrado juicio del Congreso. Y la pido, no sin repugnancia, porque yo tendría sumo gusto en votar el proyecto que se discute; pero creo en mi conciencia que hoy no me es posible, aunque acaso me lo sería en adelante. Si parecen oscuras estas palabras, explicaré el pensamiento.

 

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar". Ernesto “Che” Guevara Lynch de la Serna, dirigente y guerrillero comunista.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 59 invitados conectado(s)