Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

Decreto de incorporación del Sagrado Corazón de Jesús a las armas reales

Documentos históricos del carlismo - SMC Alfonso Carlos (Alfonso Carlos Borbón-Braganz)

 

 

 

De todos es conocido que durante mi mando en Cataluña, en 1873, hice entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en la bandera de mis zuavos, colocando este divino emblema sobre las armas del Santo Padre y las de España, y que consagré el Ejército a mí confiado a este divino Corazón.

 

Leer más...

 

Nou d´octubre

Vocalía de prensa - Noticias

 

Este año la procesión cívica ha sido distinta. El ascenso a la alcaldía del candidato del partido nacionalista-socialista “Compromís” ha traído consigo los primeros cambios. El alcalde Ribó se ha negado a que la Real Señera custodiada en el ayuntamiento entrase en el Te Deum de la catedral, tras 25 años haciéndolo (desde el último gobierno del PSPV), así como otros pequeños cambios en el protocolo, sin consultar con las entidades participantes al acto, como si este fuese suyo, y no de los valencianos.

Leer más...

 

La cacicá del senyor alcalde

Opinión - Opinión política

 

LA CACICÁ DEL SENYOR ALCALDE

El catalá de Manresa Joan Ribó, alçat a la alcaldía de Valencia pels vots dels concejals de varios grupos de esquerres, va dir ja fa mesos que enguany la Real Senyera, custodiada al ajuntament, no participaría al Te Deum a la Seu durant la festivitat del Nou d´octubre. Diu que “hi ha que separar les coses de l´esglesia del Estat, i el ajuntament es estat”. I ha recordat que “Espanya es un estat aconfesional”. En aixó té raó, i es grácies a la descervellada constitució del 78, que el catalá Ribó i els seus amics volen desbaratar, una vegada ja no la necessiten.

Leer más...

 

Discurso sobre redención y venta de censos del estado y corporaciones civiles

Pensamiento tradicionalista - Antonio Aparisi y Guijarro

 

DISCURSO SOBRE REDENCIÓN Y VENTA DE CENSOS DEL ESTADO Y CORPORACIONES CIVILES

En este proyecto se fijaba las bases para la redención a cierto tipo, y en su defecto venta al contado, de los censos pertenecientes al Estado, a beneficencia, a instrucción pública, a las provincias, y a los propios de los pueblos.

Sobre este proyecto dijo en la sesión de 27 de Enero de 1859

El Sr. APARISI Y GUIJARRO: Señores diputados: decía anteayer mi amigo el Sr. Madoz, que “en las discusiones puede haber más o menos calor; pero que todos procedemos de buena fe.” Así lo creo.

 

Leer más...

 

XVII Foro Alfonso Carlos en Líria

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

El círculo san Miguel de Líria (popularmente llamado “el carliste”) ha sido el inmejorable marco de los cursos del XVII Foro Alfonso Carlos I, organizado por la CTC y que este año ha girado en torno a “La Autoridad y el Poder”. Por segunda vez en tres años, al carlismo valenciano se le ha encomendado la tarea de organizar la logística del Foro, que ha sido coordinada muy eficientemente desde la dirección del círculo. Ha supuesto un éxito de organización y asistencia, con numerosas personas venidas de toda España, incluyendo muchos jóvenes.

 

Leer más...

 

La violencia, esencial para el orden

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

 


Si podemos hablar de orden es porque el Hombre es capaz de desorden, e incluso se halla relativamente inclinado a él, ya que el Pecado Original introdujo el desorden en su naturaleza; así, el desorden, y concretamente el pecado, que es el prototipo de desorden, es algo en lo que el hombre “cae”, y de lo que debe levantarse por la fuerza que le procura su razón. Esta fuerza que contradice y supera el desorden puede llamarse violencia.

 

Leer más...

 

Misa en memoria de los caídos en el Alzamiento

Círculos - Círculo cultural Domingo Forcadell

 

El 19 de julio, domingo, socios del Círculo Cultural Domingo Forcadell acudieron a la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María, en Alicante. En esta ocasión estuvieron acompañados de dos miembros del Círculo Carlista Marqués de Villores.

Leer más...

 

Y yo me pregunto ¿estamos los carlistas fuera de onda?

Opinión - Opinión política

 

Señores y Señoras, antes que nada, he de confesarme. Soy carlista. Sí, de esos de la boina roja y el Dios Patria Fueros y Rey. ¿Qué le voy a hacer? Y, lo más preocupante es que lo soy por convicción propia. No tengo antepasados que lucharon en las guerras carlistas ni en los Tercios de Requetés. Nadie me ha educado así desde que nací (aunque me habrían ahorrado muchos años de búsqueda, la verdad). Soy carlista porque quiero, porque creo, porque he estudiado, porque he leído y porque me he formado. Y así he acabado, boina calada, y “p´alante”.

Leer más...

 

Charla coloquio "un análisis electoral desde la Tradición"

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

Organizada por el círculo Aparisi de Valencia ha tenido lugar el sábado 27 de junio una charla-coloquio propuesta con el título “un análisis de las elecciones municipales desde la Tradición”, en el que se ha tratado acerca de los resultados de las últimas elecciones (a las que no se presentó el carlismo, si bien una lista independiente municipal en Novelda obtuvo el respaldo de los simpatizantes locales). Primeramente ha tenido lugar una breve charla del secretario regional de la CTC del Reino de Valencia, Luis Amorós, en la que se ha limitado a enumerar los datos estadísticos de los resultados municipales y autonómicos con respecto a los obtenidos en 2011.

 

Leer más...

 

Carta de SMC Don Alfonso Carlos a Manuel Fal Conde

Documentos históricos del carlismo - SMC Alfonso Carlos (Alfonso Carlos Borbón-Braganz)

Viena, 8 de julio de 1936.

Querido don Manuel Fal Conde: Como probablemente iré pronto al otro mundo, quiero ponerte dos palabras para decirte cuán grande es mi agradecimiento por haber aceptado el pesado cargo que te impuse, y por lo admirablemente bien que dirigiste y organizaste nuestro partido en este tiempo.

Leer más...

 

In memoriam Trinidad Ferrando Sales (1923-2015)

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

Como el Carlismo fue pueblo antes que partido, pueblo leal a sus monarcas legítimos como un reflejo de la fidelidad al Rey de Reyes y origen de todo poder, el símil que más le cuadraba como una reminiscencia de la sociedad prerrevolucionaria era la de familia de familias agrupada en torno a la Familia Real. Por eso en las regiones españolas con más conciencia de libertades, arraigó más la Causa. Y se perpetuó en ellas a pesar de las circunstancias adversas en sagas familiares, como una componente más de la cultura diferencial, como una seña de identidad. En tierras valencianas subsisten aún contados ejemplos. Uno de ellas es la Familia Ferrando. Alguna vez habrá que pedir a sus vástagos actuales que nos hablen de sus ancestros, de sus aventuras, de cómo han pasado de padres a hijos convicciones y lealtades.

 

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"La “Ciencia” es esa personificación maravillosamente conveniente de las opiniones, en una fecha determinada, de los profesores X, Y y Z". Aldous Huxley. Nueva visita a Un Mundo Feliz
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 84 invitados conectado(s)