Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

Necrológica del padre Gabriel Mangada S.I

Vocalía de prensa - Noticias

 

El P. Gabriel Mangada Capdepón, S. I. falleció en la paz del Señor en la enfermería de la comunidad de las Escuelas San José (Valencia) hacia las 3:00 horas del 3 de marzo de 2015, con 87 años de edad, 70 de jesuita y 56 de sacerdote.

Leer más...

 

Acatamiento o resistencia a la potestad. El mal menor

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

¿Qué queda, pues, de la antigua doctrina de que hay que obedecer las leyes que dicta la potestad?

Ante todo, recordemos la idea guía, fundada en el Magisterio de la Iglesia más que en la doctrina de los teólogos, de que acatar al poder constituido no implica tener que obedecer todas sus leyes. Esta reserva, después de todo, es el ya conocido recurso de nuestros virreyes de Indias cuando recibían instrucciones de su Cristianísima Majestad que, concebidas en España, resultaban inaplicables en América: “se acata, pero no se cumple”. Así, también hoy, cuando la potestad da leyes que contradicen la moralidad que nos llega por otras fuentes de autoridad. Claro está que la potestad, en último término, puede disponer los recursos para hacer cumplir esas leyes., pero eso no es más que una consecuencia natural del conflicto entre la autoridad y la potestad: aquella carece de fuerza para imponerse a la potestad. Pero ésta corre el riesgo de que una constante contradicción con la autoridad acabe por arruinar su reconocimiento social, y una vez que la sociedad no reconoce un poder político, éste puede mantenerse acaso como pura fuerza, pero deja de ser potestad.

Leer más...

 

Homenaje a Aparisi y Guijarro

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

Como estaba programado un grupo de socios y amigos del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro se han concentrado al mediodía del Domingo de Ramos en la calle de Aparisi y Guijarro, esquina a Gobernador Viejo, en el casco antiguo de la ciudad de Valencia, el día del segundo centenario de Don Antonio Aparisi y Guijarro, literato, jurista y político valenciano (1815 - 1870) que llegó a ser el organizador del Carlismo como partido y secretario de Carlos VII. Nos encontramos con uno de los nuevos rótulos, en valenciano, pintarrajeado por alguien que en su rastro se autitula "antifascista".

Leer más...

 

Conferencia "Aparisi y Guijarro, honra de España y gloria de la Comunicación Tradicionalista"

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

Pablo Bel Siurana ha sido el encargado de abrir el año que el círculo carlista valenciano del mismo nombre va a dedicar a don Antonio Aparisi y Guijarro, con su conferencia “Apariis y Guijarro. Honra de España y gloria de la Comunicación Tradicionalista” el jueves 26 de marzo por la tarde en los locales de la entidad. Ha sido también una suerte de homenaje improvisado al ex-presidente del círculo, don Rubén de Cardeñosa, fallecido esta misma semana.

 

Leer más...

 

In memoriam. Rubén de Cardeñosa Serrano

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

Me encargan el honor y el doloroso deber de despedir desde Reino de Valencia y el Portal Avant! a Rubén de Cardeñosa Serrano, uno de los últimos protagonistas de la pequeña historia del Carlismo valenciano. Tarea a la vez difícil y sencilla. Difícil, porque arriesgado es resumir en unas líneas casi un siglo de andadura densa en servicios significativos. Fácil, porque la memoria privilegiada de Rubén ha dejado sus recuerdos “atados y bien atados” en varios documentos, que nos brindan los datos que pueden interesar al lector de esta nota de urgencia.

 

Leer más...

 

Propuestas tradicionalistas para la gestión municipal

Vocalía de prensa - Notas de prensa

 

 

El 14 de marzo pasado el ayuntamiento de Ontinyent (La Costera) convocó un referéndum entre sus vecinos para que escogieran los proyectos prioritarios de inversión para este año entre los propuestos por el consistorio. Desde la Junta regional de la Comunión Tradicionalista carlista del Reino de Valencia valoramos positivamente esta iniciativa que aumenta la participación de los habitantes en la gestión. No obstante, consideramos que su excepcionalidad y la falta de información a los consultados sobre las materias acerca de las cuales votaban, la hacen insuficiente.

 

Leer más...

 

Aplech de Bocairent. Festividad de los Mártires de la Tradición 2015

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

Ni el frío ni la lluvia han deslucido los emotivos actos en recuerdo de los mártires de la Tradición que los carlistas valencianos han celebrado esta semana con motivo de la festividad que instituyera SMC don Carlos VII en el aniversario de la muerte de su abuelo. El mismo día 10 se celebró una misa en sufragio por las almas de los mártires carlistas en la parroquia del Buen Pastor de la capital valentina.

 

Leer más...

 

El Valencia C.F censura a la Mare de Deu dels Desamparats

Vocalía de prensa - Notas de prensa

 

La directiva del Valencia C.F S.A.D ha vetado a una de sus peñas más representativas la exhibición de un “tifo” en el que se leía el lema mariano “La patria valenciana s´ampara baix ton mant”, el mismo del Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, en el próximo partido que jugará en su estadio durante las festividades josefinas de las Fallas.

Leer más...

 

Día de la Juventud carlista

Jóvens carlistes - jóvens carlistes

 

 

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

El carlismo, la salvación del Santo Padre y de la Iglesia”

Hermoso título el que hemos decidido utilizar para dar comienzo a este repaso del Día de la Juventud celebrada en Paiporta. Estas mismas palabras, fueron algunas de otras tantas que pronuncio en la homilía nuestro querido páter Javier Muñoz, consiliario del círculo alicantino Domingo Forcadell. Tras el descubrimiento de este sacerdote que ha conseguido atraer la atención de todos los jóvenes carlistas valencianos, nos hemos visto en la obligación de admirar tal belleza de sus palabras y hacerlas sonar con la mayor fuerza posible.

 

 

Leer más...

 

Fuentes de criterio moral en la ley

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

La doctrina de los moralistas acerca de la obligación de cumplir las leyes civiles se ve viciada, en mi opinión, por la perspectiva concreta de la legislación canónica, que, como hemos dicho, no puede, en principio, hallarse en contradicción con la voluntad de Dios. Un subterfugio para tratar de salvar los casos extremos ha sido, entre los moralistas católicos, el recurso a la doctrina de la ley meramente penal, que es muy imprecisa, por cuanto parece reducir la licitud del incumplimiento a aquellos casos en los que el legislador no impone su precepto como deber moral. Naturalmente, un criterio de este tipo puede dejar sin efecto aquella doctrina, desde el momento en que podría quedar desplazada por el capricho del mismo legislador que enunciara cualquier ley como implicativa de un deber moral y, aunque es paradójico, no faltan legisladores que, haciendo profesión de libertinaje moral, pretenden imponer deberes morales a sus súbditos.

Leer más...

 

Manifiesto que dirige al pueblo español una federación de realistas puros

Documentos históricos del carlismo - SMC Fernando VII

MANIFIESTO QUE DIRIGE AL PUEBLO ESPAÑOL UNA FEDERACIÓN DE REALISTAS PUROS, SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN Y SOBRE LA NECESIDAD DE ELEVAR AL TRONO AL SERENÍSIMO SEÑOR INFANTE DON CARLOS

¡ESPAÑOLES!

 

El deplorable estado de nuestra amada patria y el eminente peligro en que se hallan la Religión y el trono por la casi consumada traición de nuestros gobernantes, han cubierto de luto el corazón de los buenos y llenado de terror a los menos fuertes de nuestros compatriotas. Es llegado el caso de ver inutilizados todos los esfuerzos que nos ha costado el restablecimiento del antiguo orden de cosas, porque éste va a desaparecer de nuestro suelo según todas las apariencias.

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"El partido tradicionalista aspira a implantar en España la monarquía representativa y templada, que ha sido siempre el mejor timbre de nuestras glorias nacionales." Manuel Polo y Peyrolon
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 28 invitados conectado(s)