Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

Aplech de Bocairent. Festividad de los Mártires de la Tradición 2015

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

Ni el frío ni la lluvia han deslucido los emotivos actos en recuerdo de los mártires de la Tradición que los carlistas valencianos han celebrado esta semana con motivo de la festividad que instituyera SMC don Carlos VII en el aniversario de la muerte de su abuelo. El mismo día 10 se celebró una misa en sufragio por las almas de los mártires carlistas en la parroquia del Buen Pastor de la capital valentina.

 

Leer más...

 

El Valencia C.F censura a la Mare de Deu dels Desamparats

Vocalía de prensa - Notas de prensa

 

La directiva del Valencia C.F S.A.D ha vetado a una de sus peñas más representativas la exhibición de un “tifo” en el que se leía el lema mariano “La patria valenciana s´ampara baix ton mant”, el mismo del Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, en el próximo partido que jugará en su estadio durante las festividades josefinas de las Fallas.

Leer más...

 

Día de la Juventud carlista

Jóvens carlistes - jóvens carlistes

 

 

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

El carlismo, la salvación del Santo Padre y de la Iglesia”

Hermoso título el que hemos decidido utilizar para dar comienzo a este repaso del Día de la Juventud celebrada en Paiporta. Estas mismas palabras, fueron algunas de otras tantas que pronuncio en la homilía nuestro querido páter Javier Muñoz, consiliario del círculo alicantino Domingo Forcadell. Tras el descubrimiento de este sacerdote que ha conseguido atraer la atención de todos los jóvenes carlistas valencianos, nos hemos visto en la obligación de admirar tal belleza de sus palabras y hacerlas sonar con la mayor fuerza posible.

 

 

Leer más...

 

Fuentes de criterio moral en la ley

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

La doctrina de los moralistas acerca de la obligación de cumplir las leyes civiles se ve viciada, en mi opinión, por la perspectiva concreta de la legislación canónica, que, como hemos dicho, no puede, en principio, hallarse en contradicción con la voluntad de Dios. Un subterfugio para tratar de salvar los casos extremos ha sido, entre los moralistas católicos, el recurso a la doctrina de la ley meramente penal, que es muy imprecisa, por cuanto parece reducir la licitud del incumplimiento a aquellos casos en los que el legislador no impone su precepto como deber moral. Naturalmente, un criterio de este tipo puede dejar sin efecto aquella doctrina, desde el momento en que podría quedar desplazada por el capricho del mismo legislador que enunciara cualquier ley como implicativa de un deber moral y, aunque es paradójico, no faltan legisladores que, haciendo profesión de libertinaje moral, pretenden imponer deberes morales a sus súbditos.

Leer más...

 

Manifiesto que dirige al pueblo español una federación de realistas puros

Documentos históricos del carlismo - SMC Fernando VII

MANIFIESTO QUE DIRIGE AL PUEBLO ESPAÑOL UNA FEDERACIÓN DE REALISTAS PUROS, SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN Y SOBRE LA NECESIDAD DE ELEVAR AL TRONO AL SERENÍSIMO SEÑOR INFANTE DON CARLOS

¡ESPAÑOLES!

 

El deplorable estado de nuestra amada patria y el eminente peligro en que se hallan la Religión y el trono por la casi consumada traición de nuestros gobernantes, han cubierto de luto el corazón de los buenos y llenado de terror a los menos fuertes de nuestros compatriotas. Es llegado el caso de ver inutilizados todos los esfuerzos que nos ha costado el restablecimiento del antiguo orden de cosas, porque éste va a desaparecer de nuestro suelo según todas las apariencias.

Leer más...

 

Celebración del día de la Monarquía Tradicional 2015

Vocalía de prensa - Noticias

 

En la ciudad de Valencia ha tenido lugar la celebración de la festividad de la Monarquía Tradicional, que como siempre coincide con la Epifanía del Señor. Con este motivo, los carlistas valencianos han encargado una misa en sufragio por el alma de todos los reyes católicos y tradicionales de las Españas en la parroquia del Buen Pastor, de la capital valentina, a las 11 de la mañana.

Leer más...

 

El despotismo de la monarquía constitucional

Pensamiento tradicionalista - Vicente Pou Marca

El argumento es muy sencillo y obvio: o están en pugna los poderes distintos que constituyen un gobierno monstruo, o llegan a convenirse en unas mismas ideas e intereses.

Leer más...

 

Los valencianos en la renovación nacional de la consagración de la juventud carlista a la Inmaculada Concepción

Jóvens carlistes - jóvens carlistes

 

 

Nosotros, carlistas, no somos la Tradición; sino que somos de la Tradición

El fin de semana del 20 al 23 de diciembre tuvo lugar el acto de RENOVACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DE LA JUVENTUD CARLISTA A SU PATRONA SANTA MARÍA INMACULADA.

Las juventudes carlistas de la CTC- REINO DE VALENCIA acudimos con ilusión a este acto. El viaje de ida fue algo cansado. Alcanzamos a comprender que aquella suave dureza en aquel incómodo autobús sólo hizo de esta experiencia algo más épico.

¡Cuántas gracias hemos dado a Dios por rodearnos de gente como vosotros! ¡Qué fácil se torna de repente todo en la compañía de la fe!

Leer más...

 

El círculo Aparisi y Guijarro en el acto de desagravio a san Vicente Ferrer

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

El jueves, 18 de diciembre, una representación del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro estuvo presente en el acto organizado por los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en la Iglesia Castrense del antiguo convento de Santo Domingo de la ciudad de Valencia. Previamente nuestro Círculo había hecho pública su adhesión a la convocatoria y el Portal Avant! de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia (www.carlistes.org) animaba a asistir a sus visitantes internautas.

Leer más...

 

La censura de la Universidad de Valencia a uno de sus fundadores

Vocalía de prensa - Notas de prensa

 

 

Hace un mes la Universitat de Valencia cedió su paraninfo al Capítulo de Caballeros Jurados de san Vicente Ferrer para organizar un homenaje a su patrono. La asociación de personal universitario “Assemblea Interestamental”, bien conocida por su entrega al nacionalismo catalanista, emitió una nota poco después, amenazando al rector con manifestarse a las puertas del local si no se suspendía el acto. ¿La razón? Según la nota pública de este grupo de presión al servicio de un poder forastero, reconocer al patrón de los valencianos es “un disparate, una ofensa a la inteligencia y a la laicidad que caracteriza y es exigible a una institución cinco veces centenaria”.

 

Leer más...

 

La Representación política y el sistema

Opinión - Opinión política

 

 

En un artículo anterior decía que el éxito de Podemos nace de una jugada política técnicamente perfecta, que mezcla el justo descontento de muchos con una serie de preconcepciones irracionales latentes en la mentalidad de nuestro pueblo. Y añadía que, sin embargo, la solución carece por completo de imaginación y que en modo alguno alcanza a constituir un cambio de sistema. Al contrario, se trata de renovar un ciclo, repetido en los últimos siglos hasta la saciedad, cuyo desastroso resultado, para quien no desee engañarse, es archiconocido. Pero de la sociedad soviética, que es de lo que se trata, no hablaré ahora.

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar". Ernesto “Che” Guevara Lynch de la Serna, dirigente y guerrillero comunista.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 34 invitados conectado(s)