Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

18 de julio

Círculos - Círculo cultural Domingo Forcadell

 

 

El viernes 18 de julio, en el salón de actos del Casino de Elche, el Círculo Cultural Domingo Forcadell tuvo el placer de contar con la presencia de D. Francisco Torres, el cual ofreció una interesantísima disertación sobre el papel jugado por los tercios de requetés durante la Guerra Civil Española. Antes del desarrollo de la conferencia, el artista ilicitano D. Francisco Martínez procedió a presentar en público su obra "Descanso del Tercio Oriamendi", mediante unas breves notas explicativas sobre la escena representada y la técnica empleada. Una vez acabadas ambas intervenciones, se dio paso a una tanda de preguntas por parte del público asistente, cerrándose de esta forma el acto.

Leer más...

 

El imperativo legal: reconocimiento de la potestad y aceptación de sus actos

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

 

La obediencia al poder constituido- y recordamos que lo es en tanto es socialmente reconocido como potestad- no implica una aceptación de todos los actos de esa potestad. Un poder puede ser reconocido a la vez que sus actos pueden ser no aceptados: se reconocerá o no las personas, y se acepta o no los actos.

Leer más...

 

Santo Rosario por España

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

Como todos los días doce de cada mes, los carlistas nos hemos unido a la iniciativa “Rosario por España”, pidiendo, por medio de la oración mariana, por la recatolización y salvación de nuestra patria. Adjuntamos fotografía del rezo en la plaza de la Almoina (detrás de la basílica de la Virgen de los Desamparados) del Cap i Casal a las 8 de la tarde. En esta dirección se pueden consultar todos los lugares donde se lleva a cabo en 28 ciudades de toda España.

Leer más...

 

Un altar lejano; un trono vacío

Opinión - Opinión política

 

Existe una palpable desafección a la actividad política entre los carlistas. Una explicación rápida (y bien razonable) es la completa colección de derrotas bélicas y políticas del carlismo a lo largo de sus 180 años de historia. Entre la mayoría del pueblo español en 1833, hasta el residuo medio clandestino de 2014, existe una nutrida nómina de fracasos de todo tipo.

 

Leer más...

 

Credo carlista La cuestión social

Pensamiento tradicionalista - Manuel Polo y Peyrolón

La cuestión social

 

Queremos en el orden social:

 

Garantidos de la misma manera el capital que el trabajo, la propiedad que el salario.

Regulado éste, no por la proporción entre la oferta y la demanda, sino por las necesidades de la vida y condición de los trabajadores que no son máquinas de producción, sino cristianos y personas, lo mismo que los capitalistas y propietarios.

Prohibida y perseguida la usura.

Leer más...

 

Acto electoral de IMPULSO SOCIAL en la ciudad de Valencia

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

Tras las presentaciones celebradas días antes en Valencia, Castellón y Alicante, Impulso Social celebró su principal acto político en la ciudad de Valencia el sábado 17 de mayo. En esta ocasión el mitin electoral de la coalición tuvo lugar en el hotel ‘Ayre Astoria Palace’, en pleno centro del Cap i Casal. La presentación corrió a cargo de don Roger Viché, del Partido Familia y Vida, quien después de dar la bienvenida al numeroso público asistente, presentó a los tres oradores que iban a intervenir en el acto.

Leer más...

 

La candidatura conjunta de IMPULSO SOCIAL se presenta en la ciudad de Alicante

Vocalía de prensa - Noticias

 

La ronda de presentaciones de la candidatura conjunta de los principios no negociables “Impulso social” en el Reino de Valencia ha concluido el viernes 16 de mayo en la ciudad de Alicante, a las ocho de la tarde en el hotel Leuka.

Leer más...

 

Rezo del Rosario por España en Valencia

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

Como viene ocurriendo el día 12 de cada mes, el pasado lunes 12 de mayo, a las 20'00 h de la tarde, tuvo lugar el rezo del Sto. Rosario por España en la plaza de la Almoina de Valencia. Un nutrido grupo de asistentes, entre los que se encontraban socios y amigos del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro y de la Comunión Tradicionalista Carlista, se concentraron en la citada plaza para el rezo del Santo Rosario.

 

Leer más...

 

Pedro J, del Pozo y la desventura de España

Opinión - Opinión política

 

 

Pedro J. Ramírez ha publicado otro tocho sobre historia del liberalismo. Esta vez se trata de su análisis de la política española entre 1820 y 1823, en base a las memorias del jurista progresista José María Calatrava, ministro de Gracia y Justicia en 1822, y presidente del consejo de ministros en 1836, elevado por las bayonetas de los oficiales liberal-progresistas sublevados contra el gobierno en el motín llamado “de la Granja”. Un currículo inmaculado para un genuino representante de lo peor que nuestro país puede ofrecer al mundo: el liberalismo español.

 

Leer más...

 

Presentación en Alicante del libro "Cataluña hispana"

Círculos - Círculo cultural Domingo Forcadell

 

 

El jueves 8 de mayo ha tenido lugar la presentación del libro “Cataluña hispana” en el Ateneo Científico y Literario de Alicante. El acto ha sido organizado por el círculo cultural Domingo Forcadell de Alicante, encabezado por su presidente Antoni Bas, con la colaboración del círculo hermano Aparisi y Guijarro de Valencia, cuyo presidente, don José Monzonís, introdujo al autor.

 

Leer más...

 

Pregón y Exaltación de la Santa Cruz 2014 por don Baltasar Bueno

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

Tal y como vienen haciendo desde 1931, siguiendo el mandado de S.M.C. Don Alfonso Carlos I, los carlistas lirianos celebraron otro año más la festividad de la Cruz de mayo, acompañados, como siempre, por carlistas llegados de distintos puntos de la geografía valenciana.

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"El efecto obvio de un divorcio frívolo es un matrimonio frívolo". Gilbert Keith Chesterton
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 27 invitados conectado(s)