Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

El círculo Aparisi y Guijarro en el VII Encuentro CEACA en Paiporta

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

El pasado 8 de Noviembre, arrancó en Paiporta el VII encuentro de la coordinadora de entidades de la antigua Corona de Aragón (CEACA) organizado por el Grup d´Accio Valencianista (GAV) en el Auditorio del Municipio Valenciano de l´Horta. Un encuentro donde se ha podido observar el cariño cultural y lingüístico de los miembros asistentes repartidos entre Aragón, Baleares y Valencia. Este año, el GAV tuvo el detalle (que le agradecemos públicamente) de invitar al C.C. Aparisi y Guijarro de Valencia a participar en todos los actos programados para este fin de semana tan crucial para los ficticios Paises Catalanes.

Leer más...

 

Asamblea fundacional del círculo cultural Domingo Forcadell

Círculos - Círculo cultural Domingo Forcadell

 

 

El viernes 7 de noviembre de 2014 ha tenido lugar la Asamblea Fundacional del Círculo Cultural Domingo Forcadell, en Alicante.

Ha supuesto la consolidación de todo el trabajo durante los dos años de fase embrionaria de este Círculo, que finalmente se han materializado y convertido un sueño en realidad: la puesta en marcha de un Círculo Tradicionalista activo y comprometido en el sur del Reino de Valencia.

 

Leer más...

 

San Carlos Borromeo; día de la dinastía legítima

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

El martes 4 de noviembre, los carlistas valencianos celebraron la festividad de San Carlos Borromeo, Patrón de la Dinastía Legítima. Entre los asistentes, don Jesús Blasco Lagunilla, presidente regional de la Comunión Tradicionalista Carlista, don José Monzonís Pons, presidente del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, don José Miguel Orts Timoner, Consejero de la CTC, entre otros muchos. Además, este año nos acompañó el ilustre historiador del carlismo, don Manuel de Santa Cruz.

 

Leer más...

 

El apoyo español a Don Carlos V

Pensamiento tradicionalista - Vicente Pou Marca

 

Tantas y tan graves demostraciones por Carlos V y su causa, al lado de tan atroces providencias, son ciertamente una prueba algo más fuerte y decisiva del voto general de los pueblos, que la obediencia pasiva impuesta por la fuerza. Los consejeros y ministros de Dña Cristina estuvieron de esto bien convencidos desde el principio. Así es que echaron mano en su gobierno del terror y de la violencia, armas muy propias de la debilidad e injusticia, y buscaron con ansia en la revolución y en el extranjero el apoyo que les faltaba en el seno de su Patria. Ni ocultaron su convicción cuando las circunstancias los obligaban a ser explícitos para defender los actos de su gobierno.

 

Leer más...

 

Hablemos de soberanía

Opinión - Opinión política

 

 

En el revuelo montado en torno al referéndum catalán y sus ecos premeditadamente buscados con el referéndum escocés, todo el mundo parece haber olvidado hablar del problema último, que es el de la soberanía.

En efecto, de poco servirá al gobierno usurpador de España el triunfo del “No” a la segregación escocesa del Reino Unido. Como se empeñan en repetir los separatistas catalanes, lo importante no es si sale sí o no (afirmación falsa, por otra parte, pues eso es lo que más les importa), sino que se reconozca la potestad del sufragio regional para decidir el modelo de unión con España o su ausencia. Que “se pueda votar”, repetido a modo de mantra y único resumen de la democracia. Mantra y resumen que va calando y que la población, primero catalana y luego del resto de España, va a asumir porque no hay contramensaje. Cuando sólo se oye una voz, finalmente esta acaba siendo la única escuchada.

Leer más...

 

Conferencia "El Reinado Social de Cristo"

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

El sábado 18 de octubre tuvo lugar en los locales del Círculo Cultural ‘Aparisi y Guijarro’ una interesante conferencia a cargo del insigne historiador del Carlismo, don Manuel de Santa Cruz.

 

Leer más...

 

Nou d´Octubre

Vocalía de prensa - Noticias

 

El carlismo valenciano celebra cada año con mayor esplendor la entrada del rey Don Jaime en la ciudad de Valencia el día 9 d´octubre de 1238, el momento en que la ciudad (y por extensión el reino) fue liberado de la opresión de los mahometanos gracias a una cruzada que atrajo guerreros de toda la Cristiandad, bajo el patrocinio de un rey católico y profundamente mariano. También se conmemora el nacimiento del Regne de Valencia, con sus usos y costumbres, los fueros, y su propia personalidad jurídica.

Leer más...

 

Asamblea regional extraordinaria de la CTC del Reino de Valencia

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

 

Convocados por la junta regional, una treintena de militantes, representantes de afiliados carlistas de todo el Reino de Valencia, se han dado cita el 4 de octubre (festividad de san Francisco de Asís) a las 6 de la tarde, como estaba previsto, en los locales del círculo Aparisi en la ciudad de Valencia para participar en la asamblea extraordinaria regional, con el objeto de preparar la participación valenciana en el próximo congreso nacional de noviembre en Getafe.

 

 

Leer más...

 

Comunicado de la junta regional ante la carta "llamar a las cosas por su nombre" del obispo Reig Plá

Vocalía de prensa - Comunicados

 

 

 

SOBRE LA CARTA DE MONSEÑOR REIG PLÁ “LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE. UN VERDADERO RETO PARA LOS CATÓLICOS”

 

El día 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, y con motivo de la retirada oficial del anteproyecto de ley para modificar la legislación sobre infanticidio libre del nasciturus en España, el obispo de Alcalá de Henares, el valenciano monseñor Reig Plá publicó una carta pastoral. En ella, por vez primera, un obispo español condena a los partidos políticos liberales como “estructuras de pecado”, denunciando que tras la cultura de la muerte se esconde, literalmente “el feminismo radical y la ideología de género”, y se halla “infectado, como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ; siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada “gobernanza global”, al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista”, no dudando en comparar el mal llamado “tren de la libertad”, propaganda promovida por las asociaciones a favor de la libertad de las madres para asesinar a sus hijos no nacidos, con los trenes de la muerte de los campos de concentración nacionalsocialistas.


 

Leer más...

 

La Causa de Carlos V

Pensamiento tradicionalista - Vicente Pou Marca

La España antigua bajo los auspicios de la Religión y de la Monarquía ha sido por muchos siglos libre, independiente y feliz. Ninguna nación hay que pueda gloriarse de haber tenido leyes más templadas y justas para todas las clases; ninguna donde se cometieran menos crímenes, y fuesen más raros los castigos; muy pocas las que tuvieran menos pobres, sin necesidad de leyes tributarias o represivas para desterrar la mendicidad; ninguna en fin donde las clases inferiores hayan disfrutado de más derechos, y estado más al abrigo de la prepotencia y la ambición. Ni la servidumbre personal ni la territorial pudieron echar sus raíces en aquel país clásico, y cuanto había de duro y odioso en las costumbres feudales desapareció tan pronto como cesaron las guerras y trastornos, en cuyo conflicto nacieron los perniciosos abusos de aquéllas.

Leer más...

 

Requetés y represalia en retaguardia

El Carlismo - Artículos de historia

 

 

Los carlistas, soldados, hijos, nietos y biznietos de soldados, no ven enemigos más que en el campo de batalla. Por consiguiente, ningún movilizado voluntario ni afiliado a nuestra inmortal Comunión debe ejercer actos de violencia, así como evitar se cometan en su presencia. Para nosotros no existen más actos de represalia lícita que los que la Autoridad militar, siempre justa y ponderada, se crea en el deber de ordenar. Joaquín Baletzena, Jefe regional carlista de la Junta de Navarra. 24/07/1936

 

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"El partido tradicionalista aspira a implantar en España la monarquía representativa y templada, que ha sido siempre el mejor timbre de nuestras glorias nacionales." Manuel Polo y Peyrolon
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 35 invitados conectado(s)