Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia

Portal Avant!

Nou d´Octubre

Vocalía de prensa - Noticias

 

El carlismo valenciano celebra cada año con mayor esplendor la entrada del rey Don Jaime en la ciudad de Valencia el día 9 d´octubre de 1238, el momento en que la ciudad (y por extensión el reino) fue liberado de la opresión de los mahometanos gracias a una cruzada que atrajo guerreros de toda la Cristiandad, bajo el patrocinio de un rey católico y profundamente mariano. También se conmemora el nacimiento del Regne de Valencia, con sus usos y costumbres, los fueros, y su propia personalidad jurídica.

Leer más...

 

Asamblea regional extraordinaria de la CTC del Reino de Valencia

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

 

Convocados por la junta regional, una treintena de militantes, representantes de afiliados carlistas de todo el Reino de Valencia, se han dado cita el 4 de octubre (festividad de san Francisco de Asís) a las 6 de la tarde, como estaba previsto, en los locales del círculo Aparisi en la ciudad de Valencia para participar en la asamblea extraordinaria regional, con el objeto de preparar la participación valenciana en el próximo congreso nacional de noviembre en Getafe.

 

 

Leer más...

 

Comunicado de la junta regional ante la carta "llamar a las cosas por su nombre" del obispo Reig Plá

Vocalía de prensa - Comunicados

 

 

 

SOBRE LA CARTA DE MONSEÑOR REIG PLÁ “LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE. UN VERDADERO RETO PARA LOS CATÓLICOS”

 

El día 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, y con motivo de la retirada oficial del anteproyecto de ley para modificar la legislación sobre infanticidio libre del nasciturus en España, el obispo de Alcalá de Henares, el valenciano monseñor Reig Plá publicó una carta pastoral. En ella, por vez primera, un obispo español condena a los partidos políticos liberales como “estructuras de pecado”, denunciando que tras la cultura de la muerte se esconde, literalmente “el feminismo radical y la ideología de género”, y se halla “infectado, como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ; siervos todos, a su vez, de instituciones internacionales (públicas y privadas) para la promoción de la llamada “gobernanza global”, al servicio del imperialismo transnacional neocapitalista”, no dudando en comparar el mal llamado “tren de la libertad”, propaganda promovida por las asociaciones a favor de la libertad de las madres para asesinar a sus hijos no nacidos, con los trenes de la muerte de los campos de concentración nacionalsocialistas.


 

Leer más...

 

La Causa de Carlos V

Pensamiento tradicionalista - Vicente Pou Marca

La España antigua bajo los auspicios de la Religión y de la Monarquía ha sido por muchos siglos libre, independiente y feliz. Ninguna nación hay que pueda gloriarse de haber tenido leyes más templadas y justas para todas las clases; ninguna donde se cometieran menos crímenes, y fuesen más raros los castigos; muy pocas las que tuvieran menos pobres, sin necesidad de leyes tributarias o represivas para desterrar la mendicidad; ninguna en fin donde las clases inferiores hayan disfrutado de más derechos, y estado más al abrigo de la prepotencia y la ambición. Ni la servidumbre personal ni la territorial pudieron echar sus raíces en aquel país clásico, y cuanto había de duro y odioso en las costumbres feudales desapareció tan pronto como cesaron las guerras y trastornos, en cuyo conflicto nacieron los perniciosos abusos de aquéllas.

Leer más...

 

Requetés y represalia en retaguardia

El Carlismo - Artículos de historia

 

 

Los carlistas, soldados, hijos, nietos y biznietos de soldados, no ven enemigos más que en el campo de batalla. Por consiguiente, ningún movilizado voluntario ni afiliado a nuestra inmortal Comunión debe ejercer actos de violencia, así como evitar se cometan en su presencia. Para nosotros no existen más actos de represalia lícita que los que la Autoridad militar, siempre justa y ponderada, se crea en el deber de ordenar. Joaquín Baletzena, Jefe regional carlista de la Junta de Navarra. 24/07/1936

 

Leer más...

 

18 de julio

Círculos - Círculo cultural Domingo Forcadell

 

 

El viernes 18 de julio, en el salón de actos del Casino de Elche, el Círculo Cultural Domingo Forcadell tuvo el placer de contar con la presencia de D. Francisco Torres, el cual ofreció una interesantísima disertación sobre el papel jugado por los tercios de requetés durante la Guerra Civil Española. Antes del desarrollo de la conferencia, el artista ilicitano D. Francisco Martínez procedió a presentar en público su obra "Descanso del Tercio Oriamendi", mediante unas breves notas explicativas sobre la escena representada y la técnica empleada. Una vez acabadas ambas intervenciones, se dio paso a una tanda de preguntas por parte del público asistente, cerrándose de esta forma el acto.

Leer más...

 

El imperativo legal: reconocimiento de la potestad y aceptación de sus actos

Pensamiento tradicionalista - Álvaro D´Ors y Pérez-Peix

 

La obediencia al poder constituido- y recordamos que lo es en tanto es socialmente reconocido como potestad- no implica una aceptación de todos los actos de esa potestad. Un poder puede ser reconocido a la vez que sus actos pueden ser no aceptados: se reconocerá o no las personas, y se acepta o no los actos.

Leer más...

 

Santo Rosario por España

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

Como todos los días doce de cada mes, los carlistas nos hemos unido a la iniciativa “Rosario por España”, pidiendo, por medio de la oración mariana, por la recatolización y salvación de nuestra patria. Adjuntamos fotografía del rezo en la plaza de la Almoina (detrás de la basílica de la Virgen de los Desamparados) del Cap i Casal a las 8 de la tarde. En esta dirección se pueden consultar todos los lugares donde se lleva a cabo en 28 ciudades de toda España.

Leer más...

 

Un altar lejano; un trono vacío

Opinión - Opinión política

 

Existe una palpable desafección a la actividad política entre los carlistas. Una explicación rápida (y bien razonable) es la completa colección de derrotas bélicas y políticas del carlismo a lo largo de sus 180 años de historia. Entre la mayoría del pueblo español en 1833, hasta el residuo medio clandestino de 2014, existe una nutrida nómina de fracasos de todo tipo.

 

Leer más...

 

Credo carlista La cuestión social

Pensamiento tradicionalista - Manuel Polo y Peyrolón

La cuestión social

 

Queremos en el orden social:

 

Garantidos de la misma manera el capital que el trabajo, la propiedad que el salario.

Regulado éste, no por la proporción entre la oferta y la demanda, sino por las necesidades de la vida y condición de los trabajadores que no son máquinas de producción, sino cristianos y personas, lo mismo que los capitalistas y propietarios.

Prohibida y perseguida la usura.

Leer más...

 

Acto electoral de IMPULSO SOCIAL en la ciudad de Valencia

Vocalía de prensa - Noticias

 

 

Tras las presentaciones celebradas días antes en Valencia, Castellón y Alicante, Impulso Social celebró su principal acto político en la ciudad de Valencia el sábado 17 de mayo. En esta ocasión el mitin electoral de la coalición tuvo lugar en el hotel ‘Ayre Astoria Palace’, en pleno centro del Cap i Casal. La presentación corrió a cargo de don Roger Viché, del Partido Familia y Vida, quien después de dar la bienvenida al numeroso público asistente, presentó a los tres oradores que iban a intervenir en el acto.

Leer más...

 
Campañas
CTC del Reino de Valencia
"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar". Ernesto “Che” Guevara Lynch de la Serna, dirigente y guerrillero comunista.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios-Patria-Fueros-Rey legítimo
Visitantes de Avant!
Tenemos 45 invitados conectado(s)