Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Celebración del día de la monarquía tradicional en Valencia

Celebración del día de la monarquía tradicional en Valencia

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

Un luminoso día acompañó a los carlistas valencianos en su ya enraizada celebración del  Día de la Monarquía Tradicional. El jueves 6 de enero carlistas llegados de distintas localidades de la provincia acudieron a la Santa Misa que a las 12’00 horas tuvo lugar en la Parroquia Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia. Entre los asistentes a la citada celebración se encontraban entre otros, don José Miguel Orts, Jefe regional de la CTC; don José Monzonís, Tesorero del C.C. Aparisi y Guijarro; don Pascual Martín Villalba; don Luis Pérez Domingo y señora; don José Chust, director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Llosa de Ranes; don Víctor Puigdengolas, vocal de juventud y las familias Comes y Benet.

 

En la Homilía, el consiliario del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, el Rvdo. Padre Francisco Suárez, recordó la Epifanía del señor, cuando los tres magos llegados de  Oriente ofrecieron al Niño nacido en Belén el Oro propio de los reyes, el Incienso con el que se adora a Dios, y la Mirra, que recordaba la condición de mortal del Recién Nacido. El Padre Suárez advirtió la obligación de todo cristiano de ser testigo de Cristo. Testigo como San Pablo, cuya fidelidad a la Palabra de Dios llegó a convertir a reyes perseguidores de cristianos en monarcas de sociedades que daban legiones de mártires y apóstoles a la Iglesia. Concluyó la Homilía con un alegato a la coherencia de los católicos con el Magisterio de la Iglesia y con la Voluntad de Dios, pidiendo que se reivindique la confesionalidad católica de todos los Estados, puesto que como recuerda el Magisterio de la Iglesia, Cristo es Rey de todas las naciones.

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 8 invitados conectado(s)