Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Celebración del día de san Carlos Borromeo

Celebración del día de san Carlos Borromeo

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

&

Los carlistas valencianos hemos celebrado la onomástica de san Carlos Borromeo, santo patrón de la Dinastía Legítima con un sencillo acto en los locales del círculo cultural Aparisi y Guijarro, al que ya quedan pocos detalles para estar plenamente operativo.

 

Tras una breve oración inicial, pidiendo por todos los monarcas legítimos fallecidos, y por los príncipes vivos, ha tomado la palabra el presidente de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia, don José Miguel Orts que ha pronunciado un discurso oficial en el que ha puesto de relieve la importancia de honrar a nuestros reyes, que fueron guía del pueblo carlista, así como seguir trabajando para de entre la familia que ostenta la legitimidad de origen, surja un nuevo monarca que pueda unir a todos los carlistas y ser de nuevo la plasmación humana de las esperanzas puestas por el buen pueblo español en la recuperación de nuestra fe y tradiciones, que fueron motivo de gloria para nuestros antepasados, unidos a su rey.

Posteriormente ha tenido lugar la cena de sobaquillo, en la que los presentes hemos tenido animada tertulia, que ha continuado tras el café, tocándose temas de actualidad, principalmente el reciente éxito de los carlistas en la beatificación de 498 mártires españoles en Roma, con la lamentable ausencia de la lengua valenciana en las preces, motivo por el cual el círculo ha enviado una carta oficial de respetuosa protesta a la Secretaría de estado vaticana. También se ha hablado de la infiltración masónica en la asignatura "Educación para la Ciudadanía", de la visita de los jefes de estado a Ceuta y Melilla, de la sentencia del atentado del 11-M y de las implicaciones políticas de todos estos asuntos.


Discurso oficial de don José Miguel Orts Timoner:

 

EN EL DÍA DE LA DINASTÍA LEGÍTIMA

 

Los carlistas valencianos solemos dedicar al recuerdo de nuestros Reyes nuestra particular fiesta de la Epifanía del Señor: el Día de la Monarquía Tradicional, que va unida a la connotación de la legitimidad de origen y de ejercicio. Este año iniciamos la celebración del patrono onomástico de casi todos los titulares de la Corona de la rama carlista: San Carlos Borromeo, aunque para poder reunirnos más cómodamente en nuestro flamante Círculo nuevo, hayamos esperado al viernes, 9 de noviembre.


Aún perduran en la memoria las imágenes de la Plaza de San Pedro del Vaticano llena de españoles para agradecer a Dios y al Papa la beatificación de los Mártires de la persecución religiosa. Banderas rojigualdas y blancas con la cruz de San Andrés, boinas rojas, pancartas con lemas santos… Emociones inolvidables para los que estuvisteis allí y para quienes tuvimos que conformarnos con la televisión, aunque fuera la polaca…


Las autoridades españolas limitaron su representación a la ineludible del Ministro de Asuntos Exteriores. La Zarzuela, brilló por su ausencia. Ni siquiera enviaron a un pariente de segunda. En cambio, en la tribuna de autoridades, entre monseñores y príncipes pontificios, pero sin la relevancia mediática que merecía, estaba alguien querido y respetado, cuya proximidad a los peregrinos de a pie echaba de menos hace unos días en “Avant” Jesús Blasco, nuestro candidato por Valencia en las últimas elecciones.


Las palabras de Blasco ponían de manifiesto un sentimiento muy evidente en el pueblo carlista: el de orfandad dinástica. Simplemente ese hecho justifica en parte las dos jornadas dedicadas a la memoria de Don Javier de Borbón por la CTC de Valencia, con destacada participación de correligionarios de otras partes de España.


Por ello en el XXX aniversario del fallecimiento de quien fue el último Rey de casi todos los carlistas, desde Valencia se pidió la “descongelación” del tema dinástico por parte de la CTC, variando así el consenso de 1986. En ello nos va el futuro. La excepcionalidad de una comunión de leales a una familia real muerta no se puede prolongar más. Los carlistas no queremos ser “carlistólogos”, ni que nuestras cosas sean asunto de archivos y museos. Tenemos vocación de política viva.


Solicitamos, pues, de la Junta de Gobierno que se den los pasos oportunos para tomar los contactos pertinentes con la Familia Real para intentar seriamente recomponer el pacto Dinastía-Pueblo, que dé sentido a nuestro esfuerzo para que “venga el Rey de España a la Corte de Madrid”, como reza nuestro himno.


Esta petición, reiterada ya, no es de ejecución fácil, ni por la voluntad política de todos los sectores de la CTC ni por la disponibilidad e idoneidad de los príncipes potencialmente aptos y teóricamente interesados. Pero al menos que no quede sin efecto la empresa por falta del empuje necesario de los representantes y dirigentes del pueblo carlista.


Roguemos a San Carlos Borromeo y a los beatos carlistas que bendigan nuestros afanes y remuevan obstáculos para que el carlismo tenga futuro como comunión de hombres libres encabezados por la Dinastía Legítima.


José Miguel Orts Timoner

Valencia, 9 de noviembre de 2007

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 14 invitados conectado(s)