Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Carta enviada a la Secretaría de Estado Vaticana

Carta enviada a la Secretaría de Estado Vaticana

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

Excelentísimo Señor Secretario de Estado

Ciudad del Vaticano


Eminencia:


El pasado día 28 de octubre, tuvimos el honor de asistir a la beatificación de los 498 mártires españoles, de los que 14 eran valencianos de nacimiento.


Con nuestro más profundo agradecimiento a la Divina Providencia por habernos deparado tan grandiosa jornada y poder implorar la ayuda, como dijo S.S. el Papa, "que intercedan por la Iglesia en España y en el mundo; que la fecundidad de su martirio produzca abundantes frutos de vida cristiana en los fieles y en sus familias", todo lo cual nos llenó de gozo


Pero hubo una circunstancia que nos llenó de amargura y dolor, que fue el desprecio que ha supuesto para los valencianos asistentes al acto que se ignorase la Lengua Valenciana.


Con este comportamiento, la Santa Sede se presta al juego que imponen los nacionalistas-separatistas catalanes tratando de imponer sus intentos de anulación del valenciano, al que denominan como catalán, para una posterior anexión de la región valenciana en lo que ellos llaman "los países catalanes". Lo que supone un principio malicioso para una pretendida disgregación de nuestra España eterna.


Históricamente es de sobrado conocimiento que ya en el siglo XV se hablaba la Lengua Valenciana en Roma por ser la lengua materna de los Papas Calixto III y Alejandro VI.


S.S. Juan Pablo II- de feliz memoria- con ocasión de su visita a nuestra ciudad, en 1982 y en la celebración de la Eucaristía, celebrada en el Paseo de la Alameda, ya dijo unas palabras en nuestro idioma; y el propio Benedicto XVI expresó también algunas frases en nuestra Lengua Valenciana en su pasada visita con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, en el año 2006.


Con todo lo relatado queremos dejar constancia de nuestra respetuosa queja por el dolor de haber sido marginada nuestra lengua materna en la Oración por los fieles, durante la ceremonia de beatificación.


Desde aquí, en nuestra España, pedimos a la Santísima Virgen de los Desamparados y a san Vicente Ferrer, Patronos del Reino de Valencia, para que les iluminen y les den valor ante las presiones que sin duda seguirán recibiendo por parte de nefastos nacionalismos.


Aprovechamos la ocasión que se nos brinda para enviarles nuestro más atento y afectuoso saludo en nombre de todos los componentes de este Círculo, cuya primera palabra en su secular trilema es DIOS.


En Valencia, a 3 de noviembre de 2007 de la Era Cristiana

El presidente del Círculo, Rubén de Cardeñosa Serrano

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 19 invitados conectado(s)