Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro El círculo cultural Aparisi y Guijarro impulsa la erección de una estatua al general Cabrera en Morella

El círculo cultural Aparisi y Guijarro impulsa la erección de una estatua al general Cabrera en Morella

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

En 2006 se celebrará en Morella y Tortosa el "año Cabrera", en recuerdo del bravo Tigre del Maestrazgo, que fuera comandante en jefe del Ejército del Centro en la Primera Guerra carlista, donde se distinguiera como estratega y carismático comandante, destacando entre sus acciones la toma de la plaza morellana. Asimismo fue comandante en Jefe del ejército alzado contra la dinastía usurpadora en la segunda Guerra Carlista.

Con este motivo una hermosa iniciativa ha surgido entre varios carlistas castellonenses: la de de erigir una estatua ecuestre en la ciudad del legendario general. La comisión ha estado presidida por nuestro querido correligionario don Alfredo de La Figuera, coronel jurídico y descendiente de una noble familia morellana. A través de la delegación en Castellón del Círculo cultural Aparisi y Guijarro, la Comunión Tradicionalista Carlista ha servido de vehículo para solicitar los permisos pertinentes, la documentación y las posibilidades de financiación de la escultura.

 

Los trabajos se hallan tan avanzados como que ya está sobre la mesa el proyecto de emplazar la estatua en la Plaza de Armas del castillo de la ciudad de Morella, gracias a la intermediación del concejal Francisco Medina, encargado del patrimonio cultural de la ciudad, que se ha tomado gran interés por el proyecto y ha solicitado ayuda económica a la Diputación provincial. Desde aquí le agradecemos su interés en este pedazo de historia española que por motivos obvios resulta más entrañable a los carlistas.

 


 

Asimismo ya existen bocetos para la escultura, que presentamos en este reportaje. El artista ya ha hecho saber que estarán disponibles en el futuro reproducciones del boceto para los interesados en adquirirlas. Mantendremos informados a nuestros amigos y correligionarios sobre las novedades de este asunto, así como otros actos conmemorativos del "año Cabrera".

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 73 invitados conectado(s)