Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Conferencia "aportaciones al estatuto de autonomía", por Obdulio Jovani

Conferencia "aportaciones al estatuto de autonomía", por Obdulio Jovani

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

El pasado miércoles 1 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Llongeta de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) una conferencia de don Obdulio Jovani Puig, columnista del diario ABC de la Comunidad Valenciana, sobre la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano.

 

La presentación del acto, que corrió a cargo de don Pascual Martín Villalba, presidente del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, giró entorno a una reflexión acerca de la representatividad aquellas primitivas Cortes Valencianas que aun reuniéndose en los más remotos rincones del Reino de Valencia y pese a las dificultades del momento devenían bastante más útiles que las actuales.

 

A continuación tomó la palabra don Obdulio Jovani Puig, quien en homenaje a la entidad organizadora del acto recordó la condición de carlista de un antepasado suyo, Felipet “El Fideuer”, personaje contemporáneo de aquel general Cucala que hizo temblar a más de un insensato hijo de la Revolución.

 


 

Don Obdulio, tras hacer una breve referencia a la reforma del Estatuto catalán, hizo mención al talante consensuado del nuevo Estatuto. Consenso, dijo, que no es más que la ausencia de la unanimidad deseada o -parafraseando a Margaret Teacher- “la ausencia de los principios”.

 

Posteriormente, el conferenciante reivindicó la costumbre y la tradición frente a la funesta manía de querer regularlo todo pues añadió, “una cosa es la letra y otra la realidad”.

 

Concluyó el sr. Jovani afirmando que el Estatuto no es más que“un compendio de palabras mayestáticas” –libertad, igualdad, tolerancia, etc- que además de intentar volver al más mordaz localismo ha dejado más desprotegida si cabe la unidad de España.

 

Tras un breve turno de preguntas los asistentes supieron agradecer con una gran ovación la magnífica conferencia de D. Obdulio Jovaní Puig.

 


 
Visitantes de Avant!
Tenemos 4 invitados conectado(s)