Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Conferencia "dos papas en Roma" por Luis Eduardo López Padilla

Conferencia "dos papas en Roma" por Luis Eduardo López Padilla

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro


El licenciado López Padilla, uno de los estudiosos más importantes del fenómeno del Nuevo Orden Mundial, ha pronunciado hoy en el Círculo cultural Aparisi y Guijarro una conferencia acerca del tema tratado en su último libro "dos papas en Roma", el siempre apasionante debate sobre el secreto de la tercera revelación de la Bienaventurada Virgen María a los pastorcillos de Fátima.

 

Los locales del círculo se han quedado pequeños para un público entusiasta que abarrotaba el círculo carlista valentino. El tesorero del mismo, don José Monzonís, tras una oración, ha introducido al ponente, haciendo un rápido repaso a su extensa carrera tanto académica como literaria, que a estas alturas no necesita presentación.


Don Luís Eduardo ha comenzado explicando a grandes rasgos la base de su investigación actual: en 1917, en sucesivas apariciones, corroboradas por miles de testigos, la Virgen María habló y enseñó visiones a tres pastorcillos de la localidad portuguesa de Fátima: Francisco, Jerónima y Lucía, de los cuales sólo la última (posteriormente sor Lucía) pudo hablar con la Madre de Dios. El 13 de mayo, esta le reveló lo que se ha dado en llamar los tres secretos de Fátima. Los dos primeros hacían referencia a una visión del infierno, y de la indicación de consagrar a Rusia al Inmaculado corazón de María para que el mundo pudiera salvarse. Lucía no pudo publicar el tercero de ellos por expresa orden de su obispo, y en 1957 lo escribió y envió al Vaticano. A pesar de estar previsto exhibirlo al mundo en 1960, ni Pío XII, Juan XXIII ni Pablo VI lo hicieron. Finalmente en el año 2000 Juan Pablo II lo comunicó al mundo en 2000 por medio de su secretario Ángelo Sodano, que hizo una interpretación del mismo en sentido de su cumplimiento con el atentado fallido al Santo Padre, también el 13 de mayo, pero de 1981. Pocos días después se publicaba el texto de la visión (no el de las palabras de Nuestra Señora), en el que difícilmente se deducía lo anterior. Ese texto es el ahora conocido.

Por medio de diversos testimonios, incluyendo el de el secretario del entonces papa Pio XII, el ponente ha expuesto su firme convicción de que existen dos documentos paralelos sobre el tercer secreto, y que el que se ha publicado es el que contiene tan sólo la visión, sin las palabras (aclaratorias, se supone), de la Virgen. Diversas personas que han tenido acceso al documento, cono sor Angélica, suponen que eso se debe al peligro de confusión y sensacionalismo que podrían provocar

Por último, ha expuesto su hipótesis sobre el verdadero significado del tercer secreto de Fátima. Dos testimonios clave la sustentan: el del entonces cardenal Pacelli, futuro Pío XII, que afirma que fundamentalmente trata sobre el riesgo de la pérdida de la fe, y el del cardenal Ratzinger (actual papa Benedicto XVI) en 1984, que afirma explícitamente que no dice cosa diferente de lo que han dicho otras apariciones marianas anteriores y posteriores. Ha hecho un repaso a un nutrido elenco de estas apariciones, destacando la de Ana Caterina Emmerich, acaecida también un 13 de mayo, esta vez de principios del siglo XIX, que van desde la de Akita hasta la de Garabandal. En ellas la Madre de Dios advierte que el fallo en consagrar el mundo (y principalmente Rusia) al Corazón Inmaculado de María, el alejamiento de la liturgia y la abundancia de pecado sin arrepentimiento, la Iglesia se verá sacudida por una infiltración del Maligno que la sacudirá hasta los cimientos. El mal proveniente de Rusia invadirá todo el mundo, generando hambre y guerras, y toda Europa apostatará. Numerosos sacerdotes y obispos sucumbirán a la soberbia y tras el pontificado del actual papa se producirá un cónclave donde se elegirá un papa sacrílego, frente al que se alzará otro eucarístico, que tendrá que huir, viendo a muchos sacerdotes y fieles morir por la persecución. El Anticristo (apoyado por la nueva religión de la New Age y el gobierno mundial) sentará su sede en Roma, dando cumplimiento a las últimas profecías del Apocalipsis, y siendo el preludio del Final de los Tiempos y la llegada de la batalla final.

Ha sido una conferencia muy interesante, a cargo de un ponente cualificado y ameno. Independientemente de la exactitud o no de su análisis, no cabe duda que se trata de un tema apasionante, y muy importante para el cristiano, como es el de los tiempos previos a la Parusía, ya anunciada por Jesucristo. El licenciado López Padilla ha cosechado muchos aplausos y tras un breve turno de preguntas ha finalizado el acto, agradeciendo el presidente del círculo al conferenciante su presencia.

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 85 invitados conectado(s)