Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista san Miguel Actos de clausura del 35 aniversario de la inauguración del local social

Actos de clausura del 35 aniversario de la inauguración del local social

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

El Círculo San Miguel de Llíria ha celebrado con gran éxito los Actos de Clausura del 35º Aniversario de la Inauguración de su Local Social

Previamente programados, el día 6 de Mayo del 2.001, se celebraron los Actos de Clausura del 35º Aniversario de la Inauguración del Local–Social del Círculo San Miguel.

 

Los Actos empezaron a las 11:00 h. En primer lugar tenemos que resaltar la asistencia de la Ilma. Sra. Presidenta de la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista, Dña. María Cuervo Arango, la cual dentro del mayor entusiasmo, al llegar al local del Círculo San Miguel fue recibida con la entrega de un ramo de flores por parte de la esposa del Presidente del Círculo D. Miguel Vergara Hernández, entrega corroborada con los aplausos de los Carlistas, socios, simpatizantes y clientes del Círculo San Miguel.

 

A continuación, la Sra. Presidenta firmó en el Libro de Oro del Círculo Carlista San Miguel, mostrándole el Secretario del mismo, D. José Romero Ferrer todo lo referente a la Sala-Museo del Círculo, todo ello con la alegría de los Carlistas de Llíria al poder contar con la presencia de la Ilma. Sra. Presidenta para la Clausura del XXXV Aniversario de la Inauguración del Local–Social del Círculo.

 

Empezaron a continuación los Actos previstos en la Sala–Teatro del Círculo presididos por Dña. María Cuervo Arango, por el Presidente del Círculo San Miguel, D. Miguel Vergara Hernández, D. José Miguel Orts Timoner, Jefe Regional de la C. T. C. y por D. José Más García, Presidente del Círculo Aparisi y Guijarro. Después de una breve introducción a cargo de un joven socio, tomó la palabra el Presidente del Círculo San Miguel que presentó el Acto en el que actuó como mantenedor D. José Romero Ferrer, Secretario del Círculo San Miguel, que hizo constar el contenido del Acto Político – Social, que consistió en un Homenaje a los clientes del Círculo San Miguel que desde su inauguración no han dejado de personarse en el Local–Social, a los cuales se les hizo entrega de un pergamino con la imagen de la fachada del local del Círculo.

 


 

Acto seguido se hizo entrega, por parte de la Sra. Presidenta de la C. T. C. y por el Presidente del Círculo San Miguel, de la MEDALLA de la FIDELIDAD y LEALTAD del Círculo a varios Socios de ambos sexos por su defensa de los ideales de DIOS – PATRIA – FUEROS Y REY.

Finalizado el entrañable Acto se sirvió un VINO de HONOR a los asistentes, dentro del mayor entusiasmo y emoción y con la armonía característica del ambiente de nuestro Círculo, consustancial a la labor que el Círculo viene realizando desde su fundación.

 

Seguidamente se desplazaron los Carlistas de Llíria, con la Ilma. Sra. Presidenta a la cabeza, a la Iglesia de Nuestra Señora del Remedio, donde departieron con la Reverenda Madre Superiora, por cierto Carlista nata, que agradeció la asistencia del Carlismo de Llíria para honrar a los ancianos de la Residencia, haciéndose entrega por parte de Dña. María de un ramo de flores a la efigie de la Virgen del Remedio, cantándose la Salve por parte de los asistentes.

Poco después, se desplazaron a la calle de S. M. D. Alfonso Carlos, donde ante el rótulo que perpetúa el nombre de nuestro amado Rey, se rezó un responso y se entonó el Oriamendi.

 

A las 14:30 h. tuvo lugar, en el Restaurante "el Pozo" de Benissanó la comida de hermandad social y política. A los postres de la misma se hizo entrega de los Títulos de Socios de Honor del Círculo San Miguel, a título póstumo a las Sras. Viudas de D. Eduardo Chuliá Vicent y de D. Salvador Gimeno Tárrega, cuyas figuras fueron ensalzadas por el Secretario del Círculo D. José Romero Ferrer, así como al Carlista y Socio del Círculo D. José Vicente Carbonell Sornosa. También se le hizo entrega de un plato de cerámica alusivo al centenario del nacimiento del que fue Jefe ilustre del Carlismo D. Manuel Fal Conde a D. Luis Pérez Domingo. Más tarde se hizo entrega por parte del Presidente del Círculo, del Título de Socio de Honor y de la MEDALLA a la FIDELIDAD a D. José Romero Ferrer. Todo lo anterior fue ampliamente corroborado con grandes aplausos.

 

Finalmente hicieron uso de la palabra el Jefe Regional, D. José Miguel Orts Timoner y D. Pascual Martín Villalba y como colofón la Sra. Presidenta tomó la palabra para agradecer a los Carlistas de Llíria la invitación a tales Actos, en los que pudo comprobar la vitalidad y entusiasmo del Carlismo valenciano.

 

Con el canto del Oriamendi y vivas al Rey Legítimo finalizaron los Actos que han marcado un hito en nuestra población y en el Carlismo valenciano. Actos de los que se han hecho eco diversos medios de comunicación de nuestra provincia.

¿Que más podemos decir?. Este Acto emotivo, ilusionado y emocionante que hemos celebrado, esperamos, sirva para que la organización del Carlismo se acreciente y tomemos conciencia de su realidad, para hacer patentes en nuestra sociedad actual los principios inmutables de DIOS –

PATRIA–FUEROS Y REY.

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 57 invitados conectado(s)