Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista san Miguel Celebración del día de los mártires de la Tradición

Celebración del día de los mártires de la Tradición

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

En el día de hoy, un domingo soleado y fallero, han celebrado los círculos carlistas del Reino de Valencia la festividad de los mártires de la Tradición. Ha comenzado la jornada con la misa solemne por el alma de los caídos por la Tradición, con especial remembranza a los caídos en la Cruzada, que ha tenido lugar a las 11:00 horas en la parroquia de Santo Tomás Apóstol en la valenciana plaza de san Vicente Ferrer.

 

El padre Francisco Suárez, consiliario del Círculo cultural Aparisi y Guijarro, ha dirigido el oficio divino haciendo hincapié en su homilía a los diversos sacrificios que Dios puede imponernos, que son de muy diverso tipo, como por ejemplo el ordenado por Yahvé a su siervo Abraham a quién llega a pedir la vida de su propio hijo.

 


Finalmente ha concluido el sermón con un recuerdo a aquellos que sacrificaron lo más querido, la propia vida, por amor a Dios y a España.

 

Seguidamente nos hemos trasladado bajo un agradable sol al cementerio General de Valencia, donde a las 12:30 horas ha tenido lugar el homenaje a los carlistas caídos en la fallida insurrección del cuartel de caballería en julio de 1936.

 


Se ha prendido de la lápida un ramo de flores amarillas y rojas y una representación de todos los círculos valencianos ha rezado un responso por el eterno descanso de los valientes requetés, cinco de ellos sepultados bajo la gran lápida y el resto en una fosa cercana.

 

Inevitable es en estas situaciones recordar, por parte de los más veteranos, la pérdida de aquellos que conocieron a los valientes caídos y que van muriendo también ellos por el implacable paso del tiempo.

 

A las 14:00 horas nos hemos trasladado a Llíria, donde el Círculo cultural católico San Miguel ha acogido la comida de confraternización de los carlistas venidos de toda Valencia y de Castellón.

 

Nuestros correligionarios edetanos nos han obsequiado con una deliciosa paella de pollo y conejo, durante la cual hemos tenido oportunidad los carlistas de reencontrarnos o conocernos. Los temas de conversación, como siempre, han sido de lo más variado.


A los postres el presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista, don José Miguel Orts ha dirigido unas palabras a los presentes en las que además de recordar a los mártires de la Tradición ha alentado a todos los presentes a mantener y reforzar su compromiso con Dios, la Patria y el Rey. Posteriormente se ha abierto el bazar para que los que lo desearan pudieran comprar motivos carlistas. Finalmente se ha reunido en los locales del círculo una representación de los círculos en improvisada junta regional, en la que se han tratado diversos temas, principalmente el impacto de la reforma del estatuto de autonomía valenciano y su influencia tanto en el riesgo de división de España como en su alteración en la educación y el tratamiento de las dos lenguas propias del Reino.

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 32 invitados conectado(s)