Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista san Miguel Celebración del día de la Inmaculada Concepción de María, patrona del Requeté y de la juventud carlista

Celebración del día de la Inmaculada Concepción de María, patrona del Requeté y de la juventud carlista

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

Como es tradición, el 8 de diciembre, los carlistas del Reino de Valencia hemos celebrado la festividad de la Inmaculada Concepción de María, patrona del requeté y de la juventud carlista.


El reverendo don Francisco Suárez, consiliario del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro, ha oficiado la misa con la que ha comenzado la conmemoración en la parroquia de santo Tomás Apóstol y san Felipe Neri, de Valencia. Como es habitual, la homilía de nuestro querido don Francisco ha sido algo más que un simple sermón para salir del paso.

El sacerdote comenzó haciendo un repaso documentado al dogma de la Inmaculada Concepción de María, gloriosamente preservada del pecado original por Nuestro Señor para ser el sagrado receptáculo en el que se encarnó el Salvador del Mundo, fue desde el principio (desde el embrión, como oportunamente recalcó el páter) "llena de Gracia", como espejo de cristianos y mediadora, abogada e intercesora de los hombres ante Dios.

Bajando a aspectos más mundanos, el oficiante ha hecho una crítica a cierta película que se exhibe actualmente en las salas comerciales, en la que, aprovechando las fechas, se representa la Natividad de Jesucristo. En ella, pese a los valores positivos que desprenda la obra, se cometen varias inexactitudes e incluso aberraciones teológicas que todo católico debe conocer a la hora de acudir a verla o al comentarla con conocidos, probablemente por ser protestante la directora de la misma.


Finalmente, se ha referido don Francisco al ataque virulento que nuestro actual gobierno ha hecho recientemente a la fe y la expresión pública cristiana, que quiere condenar públicamente como falsa y arrinconar a la vida privada. Aparte de la criminal persecución a la Iglesia que supone el documento gubernativo, ha puesto de manifiesto el sacerdote la demoníaca contradicción que suponen estas medidas con los acuerdos firmados en la mal llamada "Alianza de Civilizaciones" con dirigentes musulmanes, en los que se reconoce la importancia pública del hecho religioso... naturalmente siempre que no sea cristiano.

Con el canto de una emocionada Salve Regina en la que iban incluidas nuestras fervientes peticiones a nuestra Inmaculada madre para que nos proteja en estos momentos tan difíciles, ha concluido la misa.

Posteriormente nos hemos trasladado a Llíria unos cincuenta carlistas de todo el Reino, sobre todo de Valencia y comarcas limitrofes, para concluir la celebración con una fenomenal paella en una comida de confraternización, en la que hemos tenido un recuerdo emocionado hacia nuestro querido José Miguel Orts, que ha pasado recientemente por problemas de salud de los que, Gracias a Dios, parece que se está recuperando. Unas breves alocuciones y una reunión en la sala de Juntas del círculo para tratar temas de actualidad han puesto punto final a la celebración.

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 8 invitados conectado(s)