Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista san Miguel Celebración del día de los mártires de la Tradición

Celebración del día de los mártires de la Tradición

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

Un soleado día acompañó a los carlistas valencianos en la festividad de los Mártires de la Tradición. A primera hora de la mañana una pequeña delegación del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro realizó una ofrenda floral en el Cementerio General de Valencia ante las tumbas de varios mártires carlistas asesinados durante la Cruzada. Posteriormente, y siguiendo los actos programados al efecto, asistieron a la Santa Misa celebrada en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri. Como viene siendo habitual en fecha tan emblemática, el sacerdote celebrante, Rvdo. D. Francisco Suárez, hizo una sentida homilía en la que recordó a todos aquellos que dieron su vida por los ideales sacrosantos de Dios, Patria-Fueros y Rey.

 

Mención especial debemos hacer a la presencia en los actos de Mártires de Salvador Ferrando Roda, que se encuentra temporalmente residiendo en Australia, y de la guapísima y encantadora Gabriela Morales, cristera mexicana que por estas fechas ha estado visitando la ciudad de Valencia. Asimismo, han acompañado a los carlistas valencianos varios amigos de las Juventudes Tradicionalistas del Reino de Murcia, ya habituales en las celebraciones del Carlismo valenciano.

 


 

A mediodía, los carlistas llegados de todos los rincones de nuestra geografía -Benicarló, Llosa de Ranes, Ares del Maestre, Rafelbunyol, Aldaya-  se han desplazado al Casino Carlista de Lliria donde han tenido un almuerzo de hermandad junto a sus correligionarios edetanos.

 

Finalizados los actos de homenaje a los Mártires de la Tradición, los carlistas han asistido a la Asamblea convocada en los salones del círculo con el objeto de renovar la Junta Regional y de organizar la participación valenciana en el X Congreso Nacional de la Comunión Tradicionalista Carlista.

 


 

 

DISCURSO DE DON JOSÉ MIGUEL ORTS, PRESIDENTE REGIONAL DE CTC

 

A LOS CARLISTAS DEL REINO DE VALENCIA EN EL DÍA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

 

Queridos José Monzonís y José Romero, Presidente Adjunto y Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia respectivamente, queridos correligionarios y amigos todos reunidos en el entrañable Círculo San Miguel de Liria:

 

Como sabéis mi estado de salud aún me priva del honor y del placer de estar compartiendo mesa con vosotros. Pero no quiero que falte en el acto mi recuerdo, en espera de que tiempos mejores me permitan volver a estar físicamente entre los que dan políticamente sentido a mi vida.

 

En primer lugar quiero agradeceros el afecto demostrado durante los días críticos de mi enfermedad y las oraciones que me están haciendo superarla sustancialmente.

 

Por otra parte, me gustaría dejar constancia en estos momentos de rendición moral del Estado de Derecho ante el chantaje terrorista, de la actitud del Carlismo valenciano unido al del resto de las Españas, bajo la disciplina de nuestra Junta de Gobierno.

 

Desde el principal partido de la oposición se ha acusado al Gobierno y al conglomerado de fuerzas que lo sustenta en el Parlamento de quebrar el espíritu de consenso de la llamada Transición  No somos nosotros precisamente los llamados a defender al PSOE  y a sus socios izquierdistas y nacionalistas. Tan sólo recordaremos que el texto objetivo del encuentro ideológico y táctico entre los ex-franquistas conversos a la democracia y sus antagonistas liberales, rojos de todos los matices y separatistas es la famosa Constitución de 1978 que concita tantas loas de todos los sectores, incluida la  parte mayoritaria del alto clero católico.

 

 

Y la intocable Carta Magna resume en su articulado potencialmente la carga explosiva de la voladura de la unidad de España que en estos tiempos están detonando por fases desde el poder y desde el terror de consuno.

 

Negando la relevancia de Dios en las leyes y arrinconándole en la esfera de lo estrictamente privado.

Dejando así a los pueblos de España sin vínculo espiritual común.

Rompiendo  la solidaridad transgeneracional  con la identidad histórica que nos une.

Introduciendo el concepto de nacionalidades como concepto geográfico diferente e inferior al de la única nación española.

Prohibiendo la federación entre regiones, pero anunciando la posibilidad de la incorporación de Navarra al País Vasco.

 

Ahora las reformas estatutarias osan reformar de hecho el texto constitucional elevando al rango de nación territorios que son parte irrenunciable de España y que no tienen precedente de vida política independiente antes de lograda la irreversible unidad histórica.

 

Algunos de los llamados gobiernos autónomos, enfrentados entre si y en tensión con el poder del Estado, violan sistemáticamente la misma Constitución que los inventa.

 

Y lo que es peor, hasta el partido que hace del antiterrorismo su bandera electoralista y pretende conseguir en manifestaciones lo que no alcanza en las urnas, no se atreve a ser congruente y denunciar al menos los aspectos de la Ley de Leyes y de los estatutos de autonomía que están sirviendo para romper a España.

 

 

Los políticos del poder y de la oposición  mienten. Y lo hacen hasta en fingir su antagonismo. Pero de sus mentiras puede derivarse el final histórico de España como nación. Dios no lo permita, aunque prescindan de Él.

 

El Carlismo denostado, pasado de moda, humilde, en brasas bajo las cenizas, sin rey, sin dinero, dividido aún en capillas estériles, luchará con los medios a su alcance para impedir esa muerte. Aunque nos cueste la nuestra.

 

La sangre de nuestros Mártires, clama fundida con la de las Víctimas del Terrorismo,  ante Dios y ante nuestras conciencias. Seamos fieles a su mensaje que no es otro que

 

¡Viva Cristo Rey!

¡Viva España!

 

 

Un fuerte abrazo a todos.

 

José Miguel Orts Timoner

Presidente Regional de la  CTC del Reino de Valencia

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 39 invitados conectado(s)