Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Conferencia "la colonia de Gibraltar y el expolio para el resto de España"

Conferencia "la colonia de Gibraltar y el expolio para el resto de España"

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

El viernes 9 de Noviembre el Círculo Cultural Aparisi y Guijarro convocó en el Casino de Elche una conferencia a cargo de D. Guillermo Rocafort Pérez, antiguo Caballero Legionario, ex-profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y abogado de profesión, con el título La colonia de Gibraltar, y el expolio para el resto de España.

Tras haber sido presentado por D. Jose Luís Ruano Carrillo, delegado del círculo Aparisi y Guijarro en Alicante, el conferenciante explicó una por una las causas por las que la situación actual de Gibraltar como un paraíso fiscal a beneficio político del Reino Unido y económico de grandes fortunas clandestinas, a menudo delictivas, supone en efecto un expolio para toda España y particularmente a las localidades circundantes al peñón. Asimismo derribó el mito de que la colonización británica de Gibraltar beneficia al Estado Español, y señaló paralelismos con otras regiones en situación similar, como las Islas Malvinas y las Islas Caimán.


 

 

 

Hizo hincapié igualmente en la situación irregular de ciertas organizaciones y sitios web que están establecidos en Gibraltar con el fin de beneficiarse de sus exenciones fiscales y el velo de opacidad administrativa que envuelve tanto éste como tantos otros territorios aún colonizados en pleno Siglo XXI por el antiguo Imperio Británico. Además, propuso una serie de medidas viables que se podrían tomar desde el Gobierno de España para poner fin a esa tiranía que tristemente pone de manifiesto la cobardía de todos los gobiernos de nuestra nación desde la irrupción del liberalismo político.

 

Finalizada la conferencia, con una breve alocución de don José Monzonís, del Círculo Aparisi y Guijarro, se dio paso al turno de ruegos y preguntas, que se convirtió en un agradable e interesante debate acerca de éste tema y todas las incógnitas a nivel geopolítico y económico que suscita.

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 86 invitados conectado(s)