Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro El círculo Aparisi y Guijarro en el VII Encuentro CEACA en Paiporta

El círculo Aparisi y Guijarro en el VII Encuentro CEACA en Paiporta

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

El pasado 8 de Noviembre, arrancó en Paiporta el VII encuentro de la coordinadora de entidades de la antigua Corona de Aragón (CEACA) organizado por el Grup d´Accio Valencianista (GAV) en el Auditorio del Municipio Valenciano de l´Horta. Un encuentro donde se ha podido observar el cariño cultural y lingüístico de los miembros asistentes repartidos entre Aragón, Baleares y Valencia. Este año, el GAV tuvo el detalle (que le agradecemos públicamente) de invitar al C.C. Aparisi y Guijarro de Valencia a participar en todos los actos programados para este fin de semana tan crucial para los ficticios Paises Catalanes.


 

El Alcalde de Paiporta, Don Vicente Ibor Asensi, inauguraba el encuentro asegurando sentirse muy halagado por tenerlo en su pueblo: "En Paiporta, hemos eliminado todas las denominaciones de País Valencià y descartado todas las propuestas que han llegado al pleno del ayuntamiento bajo esa denominación; incluidas las buenas, hasta que los partidos que las promovían retiraran esa denominación anti constitucional, anti histórica y anti cultural". El alcalde aseguraba que Paiporta, mientras él este a la cabeza del Ayuntamiento, defenderá las señas de identidad valencianas a la vez que alertaba de que si en la actualidad, las señas están vendidas no tengamos que imaginar lo que ocurrirá si el PP deja de ser líder político en la Comunidad Valenciana.

Estas palabras fueron aplaudidas por todos los asistentes y agradecidas públicamente por los ponentes posteriores.

 

 

 

 

Una vez terminada la bienvenida por parte del Alcalde de Paiporta y del Presidente de GAV, Manolo Latorre, se iniciaba la mesa de trabajo donde se decidieron puntos claves para el buen funcionamiento de la Coordinadora y se expusieron todos los trabajos del último año de las asociaciones adheridas a la coordinadora. Todo un éxito para nuestro entender.

Sobre las 12:30h daba comienzo la ponencia: "el lenguaje del nazionalismo pancatalanista" (nacionalismo pero con Z de naZi), que supo explicar y defender su autor Don Miquel Carbonell Roig, con gran cantidad de información excelentemente presentada. Desde estas pequeñas líneas solo podemos agradecerle su esfuerzo en la recopilación de toda la información presentada en esta ponencia y en todas las que ha realizado durante su trayectoria como valencianista del GAV. Grandes proyectos para CEACA surgieron gracias a las palabras del señor Carbonell. Estamos seguros que en cuanto se hagan públicas, cantidad de entidades se sumarán a las propuestas.


 

 

 

La comida empezó a servirse sobre las 15:30h en los paelleros municipales del Polideportivo de Paiporta. Dos grandes paellas dieron de comer a casi 100 personas. La realidad es que el ambiente de hermandad fue clave para disfrutar de este pequeño descanso.

A las 17.30h, en el "Museu de la Rajoleria" de Paiporta, se presentó el libro "España se rompe por el Este" de Don Rafael Moyá. Libro del que vamos a comentar muy poco porque aconsejamos a todos los lectores que hagan lo posible para adquirir un ejemplar. Toda la información que acredita el Valenciano y su cultura anterior a la catalana está reflejado en él. Además, encontrareis un estudio realizado por el autor de los métodos de ficción que han seguido desde la "Generalitat de Catalunya" para conseguir destrozar España e invadir Valencia. Un libro muy aconsejable para todos los que sois conocedores de la Verdad. A aquel que hable de Valencia denominando País Valencià, y de la lengua Valenciana como dialecto de catalán. Le aconsejamos no leer este libro, pues descubrirá que ha luchado mucho tiempo por una mentira que está más que documentada.


 

 

Por fin llego la hora de la ofrenda al "Palleter", persona importantísima en el levantamiento contra Napoleón y su invasión francesa en el Reino de Valencia, que para honor de los Paiportinos, nació en el municipio de San Jorge (la actual Paiporta). En este acto, el Círculo Aparisi y Guijarro, sin contar a CEACA, fue el único que sacó pancarta donde se podía leer con claridad Furs per al Regne (Fueros para el Reino). Momento muy emotivo donde se pudieron ver boinas rojas y la primera bandera de las Españas. El ramo floral se entregó en el Auditorio Municipal de Paiporta, pues es ahí donde podemos encontrar el Busto en honor a este personaje tan importante para todos nosotros. Posteriormente, acompañados como anteriormente y protegidos por la Policia Local de Paiporta, nos dirigimos a la Plaza Mayor de Paiporta donde el Alcalde, Don Vicente Ibor, inauguro una placa de cerámica de Manises en recuerdo de CEACA. en esta placa se lee: "siendo alcalde, don Vicente Ibor Asensi, el Grup d´Acció Valencianista organizó el VII encuentro de entidades de la antigua Corona de Aragón (CEACA - los tres reinos) en Paiporta, Reino de Valencia, 8 de noviembre de 2014".


 

 

Para finalizar la primera jornada cenamos todos juntos en los paelleros municipales y debatimos muchísimos temas que habían ido surgiendo durante todo este día.

Domingo 9 de Noviembre, Don Joan Benet se encargo de presentarnos a todos nosotros el funcionamiento y la historia del "Museu de la rajoleria de Paiporta".

 

 

 

A las 11:30, en la Parroquia de San Ramón Nonato de Paiporta, escuchamos la palabra de Dios en conjunto y armonía. Para nosotros fue muy emotivo, pues tenemos la certeza de que no hay mayor celebración que una Santa Eucaristía.

Para dar cierre a este encuentro, participamos en la comida y tras tener la barriga bien llena, se procedió a la clausura de VII Encuentro CEACA, ciudad de Paiporta con discursos y agradecimientos por parte de todos los asistentes.

En definitiva, podemos decir que ha sido un fin de semana maravilloso y que esperemos se repita más veces con tanto éxito como el de este año.

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 4 invitados conectado(s)