Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista san Miguel Festividad de la Inmaculada Concepción

Festividad de la Inmaculada Concepción

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

El 8 de diciembre se ha celebrado un año más la festividad de la Inmaculada Concepción de María, patrona del requeté y de la juventud carlista. Y jóvenes carlistas han sido los que han leído las lecturas correspondientes al día en la misa dedicada en la parroquia del Buen Pastor de Valencia.


La comida en Lliria, con la asistencia de correligionarios de Valencia y Alicante, estuvo llena de alegría y distendidas charlas de las que salieron fructíferos proyectos para el futuro. A los postres, como no podía ser de otra manera, el acto ha devenido un homenaje y sentido recuerdo a Pepe Romero Ferrer, el patriarca del carlismo valenciano que se reunió con el Padre hace ahora un mes.

El presidente regional, don Jesús Blasco, ha leído un sentido escrito glosando su figura, que reproducimos al final. Ha emocionado a todos los presentes, especialmente a Jose Romero hijo, con quien se ha fundido en un gran abrazo, ambos muy emocionados y con lagrimas en los ojos recordando a su padre.

Antes de leerlo se ha rezado una oracion por su eterno descanso, y al finalizar Jose Romero Moros ha dado unas emocionadas gracias a todos los presentes por el cariño demostrado hacia su padre. Rafael Perona, presidente del círculo san Miguel, lo ha puesto a disposicion del carlismo, y tras el Oriamendi y los Vivas de rigor se ha cerrado un dia de grandes emociones y de grandes espectativas de colaboracion.

 

 

Texto leído por el presidente regional

Gracias al Presidente del Circulo San Miguel, don Rafael Perona y a su Secretario don José Romero Moros por recibirnos como todos los años en esta, que consideramos nuestra casa. El Casino Carliste de Lliria.

Hoy es un día muy especial, en el que no solamente celebramos el día de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España, del Requeté, y de las juventudes carlistas. Hoy tenemos más presente que nunca a nuestro muy querido Pepe Romero.

José Romero Ferrer, que ha sido y en nuestro recuerdo continuará siendo, puntal de esta Casa y puntal del Carlismo Valenciano, nos dejó el pasado 10 de Noviembre tras una larga enfermedad. Su vida que fue un ejemplo de buen hacer, tanto dentro como fuera del carlismo, su tesón, su genio, su bondad , su fidelidad a la Causa, deben ser ejemplo para todos nosotros.

Precisamente ahora que se acercan tiempos cada vez más difíciles para España, la vida y la imagen de Pepe Romero, nos ha de servir como acicate, como revulsivo que nos haga reaccionar ante la comodidad, ante la pasividad, ante el abotargamiento que padecemos, inmersos en esta sociedad vacía de valores, amorfa políticamente, arrastrada por el consumismo y por la lacra de esas pequeñas dictaduras llamadas partidos políticos, inmersos en la corrupción y el medro personal, que dan la espalda a la sociedad española y a sus necesidades.

Pepe Romero, incansable luchador, católico ejemplar, siempre pendiente de todos nosotros, empujándonos a la acción, carlista hasta la médula, no ha pasado en vano por nuestras vidas.Porque nos ha dejado el espíritu del combate, el espíritu rebelde que debe marcar nuestra acción, el espíritu de la fidelidad a una Causa que es la única que puede salvar a España de su destrucción.

Pepe Romero nos ha dejado el listón muy alto, y es nuestra obligación y nuestro compromiso con él, así como con todos aquellos que lucharon por la Causa y que ya no están entre nosotros, de cómo mínimo llegar a su altura y si es posible rebasarla. A mi no me cabe en la cabeza, que tanta entrega, tanto sacrificio y tanto valor, caigan en saco roto.

Los hombres y mujeres que hoy estamos aquí, no lo estamos por casualidad, ni hemos venido a pasar un día de fiesta y ya está. Aquí estamos porque hemos adquirido el compromiso de llevar a cabo una misión enmarcada en los principios de la Santa Causa de la Tradición. Estamos aquí porque estamos convencidos de que la solución para todos los males de España se encuentra en la defensa de la Tradición de las Españas.


 

Y el que no lo sienta así, se equivoca de sitio. España nos está exigiendo cada día con más contundencia, la acción política, la acción social, la acción católica. Cada día que pasa estamos perdiendo un tiempo precioso para colaborar, para compartir, para organizarnos. El Carlismo de hoy tiene el reto de tratar de regenerar a la sociedad española, o caer en el intento.

Ya se ha acabo aquello del mal menor. Por si alguien no se había dado cuenta todavía, que también hay que estar ciego, el mal menor (PP) para algunos o el (PSOE) para otros, ni defienden, ni han defendido, ni defenderán jamás al pueblo español en lo más sustancial para nosotros, en la defensa de la familia, en la defensa de la vida, en la defensa de la religión católica, en la defensa de la educación de nuestros hijos sin la intromisión del Estado, y en el derecho a un puesto de trabajo digno para cada español. No lo harán nunca porque quienes dirigen a estos grandes monstruos del poder y del dinero son enemigos de Dios y de España y solo les importa el poder y el dinero.

Es el momento del compromiso y de la acción. Los Carlistas venimos ya de lejos viviendo tiempos de injusticia social, tiempos de persecución religiosa y no han de venirnos de nuevo los que estamos viviendo y aun peor lo que posiblemente no tardemos en volver a vivir. El pasado 28 de Noviembre por la mañana miembros de I.U celebraron un acto político dentro de la Catedral de Córdoba. Acto que ha sido denunciado por el Cabildo.

En los EEUU y en el Reino Unido ya han comenzado los ataques directos a la educación de los hijos y a la religión. No tardando mucho, intentaran relegarnos a espacios privados, o a interferir entre nosotros y nuestros hijos respecto a su educación, esto ya esta pasando.

Los enemigos de Dios y de España tienen mucho poder, el mal se va extendiendo poco a poco y nosotros no podemos estar mirando hacia otro lado, cruzados de brazos, como acostumbran a hacer algunos.

Que el carlismo ejemplar de nuestro querido Pepe Romero Ferrer, su tesón y su sacrificio no sean en vano. Seguro que estará, con la boina puesta y bastón en mano, viéndonos desde el Cielo y diciéndole al Padre, Señor, estos, seguro que no te van a fallar. Así sea.

Jesus Blasco- Junta Regional del Reino de Valencia- Lliria 8 de Diciembre de 2014-Festividad de la Inmaculada

VIVA ESPAÑA – VIVA CRISTO REY- VIVA EL REY LEGITIMO.

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 50 invitados conectado(s)