Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Vocalía de Prensa Noticias del carlismo valenciano Aplech de Bocairent. Festividad de los Mártires de la Tradición 2015

Aplech de Bocairent. Festividad de los Mártires de la Tradición 2015

 

 

Ni el frío ni la lluvia han deslucido los emotivos actos en recuerdo de los mártires de la Tradición que los carlistas valencianos han celebrado esta semana con motivo de la festividad que instituyera SMC don Carlos VII en el aniversario de la muerte de su abuelo. El mismo día 10 se celebró una misa en sufragio por las almas de los mártires carlistas en la parroquia del Buen Pastor de la capital valentina.

 

 


 

 

 

Pero los actos principales, como ya ocurre desde hace 3 años, giraron en torno al Aplech de Bocairent, el gran acto carlista del Reino de Valencia, el llamado “Montejurra Valenciano”, donde algo menos de un centenar de carlistas venidos de todos los rincones de la región (y algún amigo de fuera), incluyendo un autobús desde el Cap i Casal, se congregaron para celebrar la festividad a las 11 del sábado 14 de marzo. El tiempo frío y con lluvia intermitente provocó la división de la concurrencia. Los más veteranos quedaron al cargo del padre don Javier Muñoz, consiliario del círculo Domingo Forcadell de Alicante, para hacer el Via Crucis en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Los más jóvenes y los valientes (más o menos la mitad de la concurrencia) emprendieron el camino del Via Crucis de la Ermita del Santo Cristo. El rezo de las estaciones bajo la dirección del reverendo don Francisco Suárez, consiliario del círculo Aparisi y Valencia, se tornó emocionante cuando al frío se unió un suave y persistente aguanieve. Más padeció Cristo en el Calvario- repetían unos y otros- y se continuaba con la ascensión, las oraciones, las rodillas en tierra dando gracias a Nuestro Redentor.

 

 

 

 

A la finalización, una Salve Regina y tras una breve visita a la ermita, marcha campo a través hasta el túmulo erigido por nuestros predecesores a los caídos en la batalla de Camorra, en 1873. Un discurso redactado por el consejero nacional José Miguel Orts y que, en su ausencia por enfermedad, fue leído por el secretario regional de CTC Luis Amorós, y que reproducimos al final. Tras él, el secretario nacional de comunicación, Víctor Puigdengolas ha leído una breve comunicación de adhesión al acto de la Junta de gobierno. Dos correligionarios alicantinos han depositado la tradicional corona de flores y el padre Suárez ha leído un responso por el eterno descanso de los muertos en aquella batalla, sin distinción de bandos, como es tradicional.

 

Tras la bajada de los ascendidos, ya con un reluciente sol, se han unido unos y otros, y todos juntos hemos celebrado la Santa Misa (en latín y español) por el eterno descanso de los mártires de la Tradición, de las víctimas del terrorismo y de los cristianos perseguidos, dicha por el padre don Javier. Posteriormente ha tenido lugar una deliciosa comida de confraternización en un restaurante de la localidad de la Serra de Mariola. A los postres, un discurso del presidente regional don Jesús Blasco (también reproducido al final del artículo), recibido con aplausos, ha sido el preludio a un vibrante Oriamendi y al fin de los actos programados, despidiéndonos todos en cariñoso abrazo.


 

 

 

Como siempre, la celebración de la festividad de los mártires de la Tradición ha concluido el domingo día 15 por la mañana, donde una representación del círculo Aparisi y Guijarro y la junta regional de la CTC del Reino de Valencia ha depositado una corona de flores en la lápida que cubre la sepultura de los requetés asesinados en Valencia al comienzo de la Guerra Civil.

 

Mártires de la Tradición, rogad por nosotros.

 

 

Discurso de don José Miguel Orts, consejero nacional de CTC

 

ANTE EL TÚMULO DEL PLA DE CAMORRA. BOCAIRENT’ 2015: MÁRTIRES, VÍCTIMAS, PERSEGUIDOS

Carlistas y amigos que nos acompañáis:
Este año volvemos al Pla de Camorra a recordar y a proponer.
A recordar, una vez más, a nuestros muertos, nuestros queridos muertos. Los que, abrazados a sus adversarios circunstanciales de 1873, yacen en este túmulo. Los voluntarios del Rey legítimo a las órdenes de Santés y los soldados de remplazo de la I República mandados por Weyler. Nuestras oraciones se elevan al Cielo por unos y por otros. Y para que nunca otros españoles tengan que matarse entre sí por las trampas de los políticos.
Nos congrega aquí la regia voluntad de Carlos VII, instituyendo la fiesta de los Mártires de la Tradición en 1895. Quería el Monarca agradecer los sacrificios de los combatientes, que murieron vitoreando a la Religión verdadera, a España y al Rey. Y a los mártires incruentos que sufrieron la miseria y las humillaciones <<todo por no faltar a la fe jurada, por ser fieles al honor, por no doblar la rodilla ante la usurpación triunfante>>.
Los heridos, los enfermos, los exiliados, las viudas, los huérfanos… A todos tenía en su corazón el Rey cuando nos mandó honrar su  memoria todos los 10 de Marzo, aniversario de la muerte de su abuelo Carlos V, que en 1833 abanderó la Causa de la Legitimidad.
Desde entonces ha sido demasiada la sangre derramada, demasiadas las lágrimas, demasiados los sufrimientos que ha costado la defensa de la Fe y de la Patria, y de las Libertades contra tiranías de diferentes signos.
En 1936, Don Alfonso Carlos I, representado por Don Javier de Borbón Parma, tomó la dramática decisión de sumar a la Comunión Tradicionalista a la sublevación contra la II República, ante una situación límite. Sin los carlistas, la guerra que sobrevino no se hubiera ganado. Pero los carlistas perdieron la paz
por no renunciar a la libertad y a la justicia.

 

 

 

 

 

Don Javier asumió la continuidad de la Dinastía Carlista para llevar a cabo su misión, por decisión del Rey Alfonso Carlos en 1936 y del pueblo carlista, en 1952. Esa misión constituyó su legitimidad de ejercicio que pasó por encima de automatismos hereditarios. No fue la rama de Borbón Parma la continuadora del Carlismo, sino Don Javier y sus descendientes fieles  a la herencia de
Don Alfonso Carlos.
En 1969 Franco designó sucesor a título de Rey a Don Juan Carlos. El mismo Don Juan Carlos, que juró entonces y volvería a jurar en 1975, las leyes de Franco con la misma sinceridad conque juró la Constitución de 1978. La misma que hemos visto jurar a su hijo en 2014 sin alusión alguna al origen de todo poder.
Nosotros no nos sentimos vinculados ni a esta Monarquía, ni a la Dictadura, ni a la República. Nosotros mantenemos nuestro compromiso con el Bien Común. No hacemos piruetas ideológicas de cambio de bando para que se nos perdone nuestra historia.
Durante el Caudillaje y la democracia, la guerra ha continuado con un solo frente:
el terrorismo, que ha golpeado repetida e impunemente a la sociedad española. Son muchas las familias afectadas por los asesinatos y secuelas de grupos que se presentaban como antifascistas y separatistas. Las víctimas ahora molestan a los que quieren levantar la bandera blanca de la rendición del Estado ante la sinrazón.
Los Carlistas tenemos buena memoria: se llama Tradición. Memoria sin odio, pero que clama justicia. Por eso en el día de nuestros Mártires, caben las Víctimas del Terrorismo, sea cual fuere su color político. Para ellas también nuestra oración y nuestro homenaje.
Desaparecido Dios del espacio público, los acontecimientos se precipitan. Por un designio diabólico el islamismo radical está siendo instrumentalizado para erradicar el cristianismo del Oriente Medio. Quieren exterminar los restos de las cristiandades más antiguas. Y no dudan en recurrir al salvajismo más extremo.
Nuestros hermanos en la fe nos están dando un sublime testimonio: Mueren mártires por ser cristianos. Y ante su masacre, el Occidente ofrece la callada por respuesta, mirando hacia otro lado, clamando contra la islamofobia, potenciando la enseñanza del mahometismo en las escuelas, aprobando legislación anticristiana y permitiendo la construcción de mezquitas con capital procedente de los petrodólares árabes. En otras palabras, dando la espalda al verdadero Dios y abrazando sin reparos al ídolo económico, al dinero.
También estos Mártires de la Fe Cristiana están presentes en este Aplech de Bocairent. Por ellos rezamos y a ellos nos aclamamos.
Ante los Mártires de la Tradición, las Víctimas del Terrorismo y los Cristianos perseguidos por serlo, los carlistas no podemos ni queremos ser neutrales.
Olvidándolos España, Europa, Occidente, está cavando su propia tumba.
Nosotros no somos los del minuto de silencio y pasar página. Eso es una forma elegante de traición y complicidad con los asesinos.

 


 

 

 

Pero nosotros, no venimos a hablar del pasado y a lamentarnos de las oportunidades perdidas venimos también a proponer para que las futuras generaciones no vuelvan a ser víctimas, mártires en muchos casos, del sistema en el que vivimos.
Nosotros no proponemos venganza. Simplemente exigimos justicia. La excarcelación injusta de los asesinos que no han pedido perdón, y que, lejos de ello, siguen jactándose de sus crímenes es una burla a la memoria de sus víctimas, un escarnio a sus familias, y el síntoma de una sociedad enferma. Un estado de derecho no se construye desprotegiendo a sus ciudadanos. Los jueces no pueden ser presionados en sus decisiones por instancias políticas supranacionales ni por movilizaciones de masas de los partidos separatistas. Si las leyes no se cumplen, sobran.
En otro orden de cosas, nosotros, como carlistas, seguimos huérfanos de Rey. Decía Alfonso X, en el Fuero Juzgo, “Rey serás, si fecieres derecho, et si non fecieres derecho, no serás Rey”. Nada más y nada menos esperamos nosotros del Rey Legítimo. Que asuma las responsabilidades de su cargo, que se ponga al frente de su pueblo, que recupere la unidad social del carlismo, que adopte como propios los principios que basan nuestra doctrina, y nosotros le seguiremos fielmente como hicimos con sus antepasados, mientras cumplieron estas premisas. Porque un pueblo sin Rey sigue siendo pueblo, pero un Rey sin pueblo, no es Rey.
Es necesario retomar el contacto directo del llamado a ser el Rey con su pueblo, repitiendo la experiencia de la Jornada de Convivencia con los Jóvenes. Sin esa comunicación recíproca, sin intermediarios, ni el Rey conocerá a los carlistas ni lo carlistas conocerán a su Rey.
Que cada cual cumpla su misión. Los carlistas sabremos cumplir con la nuestra. La de construir un instrumento de acción política serio, creíble, para ponerlo a disposición de la Patria y del Rey cuando asuma la suya.
De un Rey que crea en la misión que hereda. La que Don Alfonso Carlos dejó bien clara en el decreto de institución de la Regencia.
Nosotros proponemos a España, a la Hispanidad, a Europa, al Occidente, un cambio de rumbo, con palabras de San Pío X: “La civilización no está por inventar, ni la nueva ciudad por construir en las nubes. Ha existido, existe: es la civilización cristiana, es la ciudad católica. No se trata más que de instaurarla y restaurarla, sin cesar, sobre sus fundamentos morales y divinos, contra los ataques siempre nuevos de la revolución y la impiedad”.
Nadie ha dicho que la tarea que nos aguarda sea fácil. Pero lo que se nos pedirá será el esfuerzo y el trabajo bien hecho. El Señor de la Historia sabe cuándo y a quién permitirá cosechar.
¡Gloria a los Mártires de la Tradición!
¡Gloria y Justicia a las Víctimas del Terrorismo!
¡Nuevos Mártires de Cristo, rogad por nosotros!
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España! ¡Viva el Rey Legítimo !

 

Bocairent, 14 de Marzo de 2015

 

 

 

 

 

Discurso de don Jesús Blasco, presidente regional de CTC Reino de Valencia

 

Bienvenidos un año más a Bocairent.

 

Hace poco más de una hora, ante el túmulo del Pla de Camorra, habéis oído la parte medular del Mensaje del Aplec de Bocairent de 2015. Permitidme que añada unas reflexiones, ahora que estamos todos juntos en torno a la mesa y que aún tenemos los pulmones llenos del oxígeno de la Sierra Mariola.

 

Este es el segundo Aplec de Bocairent que celebramos los carlistas valencianos sin tener entre nosotros a Pepe Chust y el primero en faltar en la retaguardia del Círculo San Miguel de Lliria, a Pepe Romero, dos pilares del Carlismo valenciano que seguro estarán rezando por nosotros desde el Cielo. Ahora sus oraciones serán más efectivas, porque allí estarán echándonos un cable. Ni nosotros les olvidamos, ni la muerte nos habrá borrado de su memoria. En la herencia que nos dejan, está su lealtad a toda prueba y sus ganas de trabajar por la Causa.

 

Desde que nos vimos en Bocairent hace un año, hemos seguido labrando el surco, en la medida más de nuestras fuerzas que de nuestro deber:

 

Seguir viviendo como grupo político sin chupar de los caudales públicos ya es un mérito.

Con nuestras cuotas y nuestras loterías pagamos círculos, boletines, páginas de internet, convivencias, viajes, etc. Nosotros no nos financiamos ni con el dinero de los contribuyentes, ni con préstamos millonarios de Dictaduras socialistas o musulmanas.

 

Demos gracias a Dios y a los pocos, pero buenos carlistas que se rascan el bolsillo.

 

Me gustaría a modo de inventario repasar algunos momentos trabajados con esfuerzo y sacrificio por los Carlistas de la CTC del Reino de Valencia durante este año, entre Bocairent 2014 y Bocairent 2015.

 

En el Congreso sobre “El Carlismo en la Historia” que se celebró en Castellón el pasado mes de abril, hicimos acto presencia y pudimos puntualizar y poner en su sitio a los intoxicadores de siempre.

 

En Abril también despedimos a otro de los nuestros: al querido y recordado Pascual Martín-Villalba, gran carlista y defensor a ultranza de nuestro Reino de Valencia.

 

En Febrero y Mayo presentamos en Valencia y Alicante respectivamente, el libro “Cataluña Hispana” de Javier Barraycoa.

 

En Mayo organizamos la Vigilia de la Cruz, en Lliria, con la colaboración del periodista Baltasar Bueno y la tradicional Salve Regina y el Oriamendi , cantados por todos los asistentes a las puertas de nuestro querido Circulo San Miguel, “ El Carliste ”.

 

En Junio participamos en la Diputación General de la CTC.

 

En Septiembre, un año más participamos en otra edición del Foro Alfonso Carlos I, esta vez en Javier, Navarra.

 

En Octubre celebramos con numerosa asistencia, una clarificadora y alentadora Asamblea Regional de la CTC del Reino de Valencia. De allí salió una importante ponencia aprobada por unanimidad para presentarla en el Congreso Nacional de la CTC. Más que su resultado en el Congreso, valoramos la entrega y la participación de todos los asistentes. En Valencia gracias a esa Asamblea, sabemos que existe “unidad de criterio” entre todos y eso es lo que nos permite avanzar cada día.

 

Ese mismo mes, el 9 de Octubre, participamos en el Día del Reino de Valencia, con nuestras pancartas y banderas en la procesión Cívica. Dándole al acto oficial un importante color Foralista , con nuestra presencia.

Aprovecho hoy para invitaros a todos a participar cada vez más en el día del nostre Regne. Contra más seamos mayor será nuestra presencia y nuestro testimonio en la procesión cívica por el centro del Cap y Casal.

 

En el inicio del curso, el historiador Manuel de Santa Cruz nos deleitó con una memorable conferencia sobre “El Reinado Social de Cristo” en los locales de nuestro Circulo Aparisi de Valencia.


 

 

 

En Noviembre celebramos el Día de la Dinastía Legítima .

 

Ese mismo mes, iniciaba su andadura legal el Círculo Cultural Domingo Forcadell de Alicante con una gran ilusión y perspectivas de trabajo.

 

También en Noviembre, participábamos en Paiporta en la reunión de la Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón.

 

El mismo mes una numerosa representación de compromisarios valencianos estuvieron presentes en el Congreso Nacional de la CTC. Sin duda fuimos la Región con el mayor número de compromisarios presentes. Del mismo salieron nuevos nombramientos de distinguidos carlistas valencianos, don Victor Puigdengolas como miembro de la Junta Nacional y dos nuevos Consejeros nacionales don José Luis Ulpìano y don Ramón Gimeno.

 

En Diciembre el Día de la Inmaculada, lo celebramos, en Aldaya , en Valencia y en Lliria, Así como también se celebró en Castellón y en Alicante.

 

Participamos en el Acto de desagravio a San Vicente Ferrer en el antiguo Convento de Santo Domingo, en la Plaza de Tetuan de Valencia.

 

Celebramos el 6 de Enero el Día de la Monarquía Tradicional .

 

En Febrero pasamos revista a los 10 años del Boletín “Reino de Valencia”, cuyo último número, con una portada de Ferrer-Dalmau, ha conseguido una gran difusión en las redes sociales. Se calcula en varios millares las direcciones a las que ha llegado y lo han retuiteado.

 

El pasado 14 de Febrero nuestros jóvenes celebraron una magnifica convivencia en Paiporta, organizada por la Delegación de la Juventud de la CTC del Reino de Valencia.

 

Y seguimos presentes el 12 de cada mes en el Rosario por España, y las concentraciones Pro Vida…

 

La Revolución de 1868 trajo a la Comunión, entre otros, al gran Aparisi y Guijarro de quien este año celebramos el 200 aniversario de su nacimiento con una serie de actos que anunciaremos próximamente

 

Todo ello con la única riqueza y medios de que disponemos a raudales, cual son, nuestra ilusión, nuestro espíritu y nuestra esperanza, puestos siempre a disposición de los Principios de la Tradición de las Españas.

 

Y mientras realizábamos esta labor, callada pero constante, en la república coronada supeditada a la dictadura de los partidos de la casta, se imponía la ideología de género que ha ido ocupando el espacio como la nueva religión falsa del Estado (imponiendo los nuevos roles sociales, los nuevos modelos de familia, la separación de naturaleza y sexo, o la contracepción sin trabas legales ni morales). El PP se pone a la misma altura del PSOE y mantiene la ley del aborto, demostrando una vez más la cobardía del liberalismo, que al fin y al cabo no es más que un socialismo disfrazado de falso demócrata. ¿Sabíais que la señora Ángela Merkel presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, fue jefa de las juventudes comunistas de la Alemania Oriental? Pues eso, un día son socialistas y al día siguiente liberales y viceversa, de ahí que mantengan siempre las mismas leyes y el mismo sistema, aparentando que son diferentes cuando en realidad son los mismos perros con diferentes collares.

 

Así mismo, la religión de Mahoma toma fuerza de ley en las escuelas públicas gracias al PP y el cristianismo es expulsado del sistema educativo español.

 

Los jueces no dan abasto para imputar y juzgar a tanto saqueador de las arcas públicas, defraudadores de hacienda, esquilmadores de cajas de ahorro y bancos… a costa del dinero de todos los españoles.

 

Las fronteras de esta Europa saqueada por los políticos están siendo tomadas al asalto por hambrientos del Tercer Mundo empujados por las mafias, muchos de los cuales mueren ahogados en el intento, en ese cementerio de agua salada, llamado Mediterráneo. Los guardias civiles encargados de guardar las fronteras, exponen sus vidas ante la invasión y ante los demagogos de la prensa y los partidos del sistema. Siendo incluso calumniados, aun dentro del cumplimiento de su deber.

 

El Este de Europa está en llamas, con el conflicto de Ucrania, donde a pesar del frágil alto el fuego, nada hay decidido, ante la voracidad del nuevo Zar de todas las Rusias, presidente Putin, antiguo jefe de la KGB comunista, que pretende anexionarse de nuevo, todos o parte de los territorios de la antigua URSS .

 

El llamado “Estado Islámico” que ni es estado, ni es islámico, sino una banda de terroristas bien pagados y pertrechados, que han declarado la guerra santa a todos los que no comparten su visión radical del islamismo.

Lo que queda de cristiandad es su primer objetivo y España, que nació combatiendo ocho siglos a la anterior invasión árabe, es tierra a reconquistar. Hoy el punto más cercano a Europa es Libia a 300 Km. del sur de Italia y su meta tomar Roma y acabar con la sede de Pedro. Mientras tanto Occidente y ese teatro de ridículas Marionetas llamado la ONU, mirando hacia otro lado sin una reacción firme que se enfrente y acabe con tanta locura.  Los que mandan no quieren perder votos de chilabas y velos. Hacen como que combaten y apagan el fuego con gasolina. Tan solo reaccionan, no ante los asesinatos de los mártires cristianos, sino ante el asesinato de algún periodista o soldado vinculado a su país o a sus intereses particulares. Y mientras no se defienda abiertamente por la comunidad internacional la persecución y asesinatos de miles de cristianos, ellos serán CHARLI, pero nosotros somos CRISTIANOS defensores de la Fe de Cristo y de su Iglesia hasta la muerte.


 

 

 

El automatismo democrático se basa en los cambios poblacionales. Las patrias ceden su paso a los censos electorales. Y las urnas vomitan el cabreo de la gente, quienes inconscientemente , otorgan su voto a quienes les prometen una salida de la crisis al caos: y las utopías como PODEMOS, ya desacreditadas por la historia, reviven con acentos caribeños, en rio revuelto. El hambre y la injusticia son caldo de cultivo de los experimentos revolucionarios. Eso lo sabe el Carlismo desde 1833, y no nos viene de nuevo.

 

Todas estas coyunturas críticas, marcan nuevamente la hora del Carlismo: sepamos aprovecharlas para levantar nuevamente las banderas de los valores que pueden salvar a la Patria y al mundo.

 

Por ultimo hacer una llamada a la unidad de todos los Carlistas, ante los acontecimientos que se ciernen sobre España y sobre Europa, debemos buscar la unidad de todos los Carlistas, en vez de perder el tiempo con experimentos partitocráticos.

 

Todos los que defendemos los ideales de Dios, Patria, Fueros y Rey Legitimo, unidos bajo una misma bandera y ojala no tardando mucho, la Dinastía Legítima de un paso al frente y enarbole de nuevo la Enseña de la Tradición y nos aglutine a todos bajo un mismo Rey Legítimo, por el bien de España.

 

Viva Cristo Rey

Viva España

Viva el Rey Legítimo

 

Bocairent 14 de Marzo de 2015

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 34 invitados conectado(s)