Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista san Miguel Exaltación de la Santa Cruz. 2010

Exaltación de la Santa Cruz. 2010

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

Como cada año, el círculo cultural católico San Miguel de Líria ha sido anfitrión de la celebración de los carlistas valencianos de la festividad de la Santa Cruz. Esta fiesta, instituida en 1932 por S.M.C, el Augusto don Alfonso Carlos, recuerda públicamente que sólo en la Cruz del Calvario, donde estuvo clavada la Salvación del Mundo, deben estar fijos nuestros ojos, en estos momentos difíciles en que las manos están atareadas, trabajando para evitar el hundimiento de España.

 


La reciente campaña para prohibir los signos religiosos, y muy particularmente el crucifijo, en los edificios públicos y escuelas, que tanta indignación ha levantado entre los buenos católicos, sin duda ha sido determinante para que la cena de celebración fuese la más concurrida en años, ocupando todo el local. Los socios del círculo han estado acompañados por docenas de simpatizantes carlistas de Valencia, de Ribarroja, de Aldaya, de Godella, y por supuesto, tanto de la capital del campo del Turia como de todos los pueblos de la comarca.

La cena, magníficamente servida por el personal del bar, ha concluido con los discursos tras los cafés. En primer lugar, don Miguel Vergara, presidente del círculo, ha tomado brevemente la palabra para dar la bienvenida a los presentes, recordar el significado de la festividad y la tradición que supone para los socios del círculo, agradeciendo al secretario cesante del círculo, don José Romero, toda su labor durante décadas, y presentando a continuación a los siguientes oradores. Don José Romero, historia viva del carlismo valenciano, ha agradecido a las mujeres que han confeccionado la cruz, las verdaderas protagonistas de la fiesta año tras año, y a los hombres que la han alzado en la fachada.


Don José Miguel Orts, ex-presidente de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia y consejero nacional de la Junta carlista, ha leído un discurso encendido, en el que ha puesto de relieve la importancia para los carlistas de no olvidar el papel central que la Santa Cruz juega como auxilio de nuestros esfuerzos y como objetivo de los enemigos de Cristo. Seguidamente, don Jesús Blasco, nuevo presidente de la Junta regional, ha tomado la palabra y en su alocución ha animado a todos los presentes a discernir el momento político actual, donde la revolución liberal y socialista pretende esclavizar a los españoles de bien, llamando a todos a comprometerse con la Causa de salvación de España.

Todos los discursos han concluido entre grandes aplausos. Como es tradición, al concluir el acto político, nos hemos trasladado al exterior de la sede del círculo y, frente a la fachada coronada por la hermosa cruz floral, las gargantas carlistas han entonado en la calle la Salve Regina, el Oriamendi y, para terminar, las proclamas fundamentales del tradicionalismo, con vivas a Cristo Rey, a España y al rey legítimo.

 

 

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 43 invitados conectado(s)