Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Conferencia: la misión de los católicos en política

Conferencia: la misión de los católicos en política

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

Presentación del ponente por don José Monzonís

 

 

Una interesantísima conferencia dictada por el profesor don Arturo Martínez ha tenido lugar en el círculo Aparisi y Guijarro (cuyos locales se han quedado cortos ante la afluencia de público), con el título de “la misión de los católicos en política”, tema candente donde los haya en los tiempos actuales.

 

 

 

El presidente del círculo, don José Monzonís, ha introducido al ponente y, amén de recordar sus méritos académicos, ha incidido en lo providencial de esta charla en unos momentos en los que la política para un católico supone la defensa de unos valores trascendentes y básicos que van más allá de lo cotidiano.

 

Tras una oración inicial solicitando el favor del Espíritu Santo, Arturo Martínez ha dividido su exposición en tres partes. En la primera ha recordado que no puede haber política católica sin católicos, llamándonos a evangelizar la sociedad cada uno en la medida de sus posibilidades, para lograr una auténtica conversión de los corazones de los españoles, sin lo cual no es posible lo segundo, puesto que Dios ha sido eliminado del debate público, hurtándole el homenaje debido, que es tan social como personal.

 

En la segunda parte ha llamado a los católicos a la coherencia, para no apoyar con su voto opciones políticas anticristianas, como se ha estado haciendo hasta ahora mayoritariamente, recordando varias encícilicas y constitucionaes pastorales del Concilio Vaticano II en la que se nos anima a tomar parte activa en nuestra comunidad y sociedad. Formando asociaciones cristianas y un auténtico frente de fuerzas católicas que estén dispuestas a apartar diferencias para luchar en la arena política por los principios evangélicos.

 

En la parte final, ha hecho un repaso completo, apoyado en textos de varios papas y en textos de Juan Vázquez de Mella y Antonio Aparisi y Guijarro, rechazando los principios del liberalismo que apartan al hombre de su principio y fin primordial, su Creador, hundiéndolo en el barro. Toda su exposición ha estado abundantemente documentada con las Escrituras y el magisterio de la Iglesia, como las encíclícas como la Quas Primas o la Immortale Dei.

 

Tras un cerrado aplauso al ponente, ha tenido lugar un sabrosísimo e interesante coloquio con varios temas derivados de las líneas argumentales abiertas por don Arturo.

 

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 33 invitados conectado(s)