Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Charla coloquio "un análisis electoral desde la Tradición"

Charla coloquio "un análisis electoral desde la Tradición"

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

Organizada por el círculo Aparisi de Valencia ha tenido lugar el sábado 27 de junio una charla-coloquio propuesta con el título “un análisis de las elecciones municipales desde la Tradición”, en el que se ha tratado acerca de los resultados de las últimas elecciones (a las que no se presentó el carlismo, si bien una lista independiente municipal en Novelda obtuvo el respaldo de los simpatizantes locales). Primeramente ha tenido lugar una breve charla del secretario regional de la CTC del Reino de Valencia, Luis Amorós, en la que se ha limitado a enumerar los datos estadísticos de los resultados municipales y autonómicos con respecto a los obtenidos en 2011.

 

 

También ha expuesto los resultados de partidos y formaciones que, por sus características, presentan algún punto de contacto o han podido ser alguna vez relacionadas con el carlismo: la neo democracia cristiana escindida del PP de VOX, los diversos grupos nacionalistas autodenominados “patrióticos”, o los varios valencianistas regionalistas que se presentaron. Todos ellos han obtenido resultados más bien pobres.

 

Enseguida se ha dado curso al debate entre los asistentes, que ha resultado vivísimo y enriquecedor. Comenzando por el análisis de lo ocurrido en las localidades de cada uno de los asistentes (donde se ha resaltado la importancia que aún mantiene la marca electoral en los municipios medianos y grandes) se ha pasado a un profundo y vasto análisis de las causas últimas de los movimientos ideológicos dominantes en Occidente (particularmente los contravalores antifamiliares y la ideología de género) y las multinacionales que hay detrás, representantes de la plutocracia mundial y su intención de deshumanizar al hombre para mejor dominarlo en un sistema totalitario que se está implantando en curso en nuestra sociedad.

 

No han faltado referencias a ejemplos anteriores de activismo católico y las razones de su fracaso, tanto en nuestro país como en los más cercanos de nuestro entorno. Finalmente se han tratado las posibles líneas de acción que puede emplear el carlismo en estas circunstancias. Todos los asistentes han coincidido tanto en aportar mayor visibilidad a nuestros símbolos, buscar el acercamiento de todos los carlistas o intentar hacernos presentes en grupos y asociaciones de personas que, no compartiendo al cien por cien nuestro ideario, pueden sentirse solidarios con algunos de los puntos sobresalientes de nuestra doctrina, generando de ese modo sinergias de acción positivas para enfrentarnos al gran combate contra la ideología totalitaria dominante.

 

Tras varias horas de tertulia, los participantes se han despedido con gran alegría por el encuentro, esperando que tales actividades se repitan en el futuro.

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 18 invitados conectado(s)