Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Festividad del día de san Carlos Borromeo, patrón de la dinastía legítima

Festividad del día de san Carlos Borromeo, patrón de la dinastía legítima

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

El viernes, 6 de noviembre, un grupo de carlistas, socios y amigos del Círculo Cultural Aparisi y Guijarro se reunieron en el local social en una sencilla cena de hermandad para recordar el día de San Carlos Borromeo, onomástica de casi todos los reyes carlistas y patrono de la Dinastía Legítima. En torno a la mesa rezamos, comimos, escuchamos y charlamos.

 

 

Este año ha habido novedades interesantes: A la felicitación cursada por don José Miguel Orts (consejero nacional de CTC) a don Carlos Javier de Borbón Parma con motivo del día de su santo, hemos tenido respuesta. El amigo Josep Manuel Sabater nos ha acompañado y ha leído para nosotros un comunicado de agradecimiento, en el que el titular de la Dinastía hace importantes consideraciones sobre el papel del Carlismo en la presente coyuntura histórica.

 

La lectura del artículo "Un príncipe excepcional", del P. Manuel Orta Gotor, publicado en el nº 96 del Boletín Reino de Valencia, sobre el 80º aniversario de la designación de Don Javier como Regente, y la intervención de Carlos Ibáñez Quintana en el Foro Alfonso Carlos 2015, "Monarquía y Democracia", completaron los textos objeto de reflexión política.

 

Una interesante tertulia completó la velada.

 

Texto de la felicitación a don Carlos Javier de Borbón-Parma

 

Señor:

 

El viernes 6 de noviembre, a las 9 de la noche, los carlistas de la ciudad de Valencia nos reuniremos a cenar en los locales del Círculo Aparisi y Guijarro, el Círculo Carlista de Valencia.

 

El motivo del evento es la celebración atrasada, de la fiesta de San Carlos Borromeo, vuestro santo patrón y, por extensión de toda la Dinastía Carlista. Ese día en la casa de los carlistas valencianos, en vuestra casa de Valencia, se va a hablar de vos, de vuestra familia, de vuestra misión en relación con los acuciantes problemas de España. También rezaremos por vos, para que el Señor os provea de las condiciones idóneas para cumplir eficientemente la tarea a que, por nacimiento y circunstancias, os ha destinado.

 

Sería un gesto de agradecer, que al término de la velada pudiéramos mostrar a los congregados en vuestro nombre un breve mensaje con unas palabras aliento, una foto de la Familia Real. Necesitamos mucho un signo de comunicación.

 

En el Boletín REINO DE VALENCIA se han hecho reiteradas alusiones implícitas y explícitas a su persona y a su familia. Tenemos constancia de que llega sistemáticamente a sus manos. Pero nunca hemos recibido más señal de vida que el mensaje para el acto de los

Mártires de la Tradición de 2013, a través de Ramón Muruzábal, y la carta al Alcalde de La Carolina el 10 de julio de 2012, con ocasión de los actos conmemorativos de la Batalla de Las Navas de Tolosa, a través de José María Biarnés.

 

Por eso, hoy, día de San Carlos Borromeo os elevo la felicitación de los que nos reuniremos pasado mañana para compartir con nuestra Familia Real la fiesta del Santo Patrón, sin apreturas de horarios laborales.

 

Os la hago llegar por los conductos habituales. Puede, Señor, dirigir su anhelada respuesta a este mismo remitente.

 

Por la intercesión de San Carlos, el Señor os conceda una jornada muy feliz con la Reina, la Princesa y la Infanta y vuestro trabajo.

 

Y que el diálogo con vuestro pueblo no sufra más interrupciones, después de la audiencia que tuvisteis a bien conceder al Secretario General de la Comunión Tradicionalista Carlista hace unos meses.

 

El pueblo carlista necesita del ejemplo vivo de un rey de carne y hueso, después de haber conservado como oro en paño la teoría de la monarquía legítima.

 

En improvisada representación moral de los que celebraremos su santo el viernes, os saluda respetuosa y cordialmente,

 

José Miguel Orts Timoner

 

4 de noviembre de 2015, San Carlos Borromeo, Patrón de la Dinastía Carlista.

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 89 invitados conectado(s)