Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista san Miguel Festividad de la Inmaculada 2015

Festividad de la Inmaculada 2015

Círculos - Círculo carlista san Miguel

 

Como todos los años, el carlismo valenciano ha celebrado la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del requeté y de la juventud carlista. Un misa en la parroquia del Santísimo Cristgo de Aldaya y posteriormente la tradicional comida de hermandad en el restaurante del círculo carlista de San Miguel de Líria.

Tras la comida de hermandad, a la que han asistido numerosos carlistas y simpatizantes de las tres provincias valencianas, se ha procedido a leer unas palabras, por nuestro presidente regional, don Jesús Blasco, en las que ha tratado sobre el ataque a la libertad religiosa que estamos sufriendo los cristianos en España, desde este sistema laico, que permite la burla y el insulto especialmente hacia la religión cristiana, mayoritaria entre los españoles.

 

Previamente se ha rezado un Padrenuestro y un Ave María, por la salud y buen resultado de la intervención quirúrgica de corazón, a la que mañana se someterá nuestro correligionario y amigo, José Monzonís Pons, presidente del Circulo Aparisi y Guijarro.

 

También se leyó un escrito de Juan Manuel de Prada, titulado “La esperanza Rusa” donde el escritor analizando la postura actual de Rusia dentro de la ortodoxia cristiana, llega a la conclusión de que “quien se atreve a postular un orden cristiano, se tropieza de inmediato con los vituperios mancomunados de liberales, socialdemócratas, conservadores y progresistas, ya que sirven todos al mismo amo”. “Y que en efecto, todas las trifulcas que las ideologías en liza escenifican, son aspavientos que el sistema necesita para mantener distraídas a las masas; y la gasolina que alimenta todas las ideologías, es el odio teológico contra el orden cristiano. Y que la aparente aversión que profesan a Putin desde los negociados de derechas y de izquierdas es solo una cortina de humo que esconde un odio más profundo. Y ese odio, en su raíz última, es como siempre ocurre de naturaleza religiosa.”

Tras lo cual, puestos en pie, entonamos todos juntos el Oriamendi, así como los vivas a Cristo Rey, a España y a la Monarquía Legítima.

 

 

Palabras de don Jesús Blasco Lagunilla, presidente regional de la Comunión Tradicionalista del Reino de Valencia

 

Amparados en la más que inservible y confusa ley de “la libertad de expresion” y buscando falsas e igominiosas excusas tras ella, ya tenemos aqui lo que los carlistas venimos prediciendo desde que se aprobo esta constitucion atea. Una persecucion religiosa encaminada a provocar al mundo catolico con el fin de luego ellos, los provocadores, acusarnos a nosotros los catolicos de no respetar la libertad de expresion, de fascistas exaltados, de irrespetuosos con ellos, cuando son ellos los que primero y con toda su cara dura han faltado al respeto a nuestras más profundas creencias.

 

El odio teologico al cristianismo esta mas que presente en nuestros dias. Recientemente hemos conocido varios hechos que muestran claramente ese odio a cristo y a su iglesia. La propuesta para la desaparición de la religión en las escuelas.

La orden del alcalde de Valencia de quitar todos los símbolos cristianos del tanatorio del Cementerio de Valencia.

La eliminación o desprecio de los tradicionales portales de Belen por los alcaldes de importantes ciudades españolas como Cadiz, Barcelona, Valencia, o Madrid donde su alcaldesa de podemos va a celebrar unas Navidades laicas, las va a llamar “el solsticio de invierno”. Etc, etc

 

La madrugada del 25 al 26 de septiembre unos desconocidos asaltaron y profanaron la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, en la localidad de Bigastro, al sur de Alicante. Arrancaron el sagrario, las cruces, orinaron sobre las sagradas formas consagradas, pusieron algunas cruces boca abajo, y demás tropelías que atacan lo más sagrado para los católicos. Amén de robar algunos cálices y otros objetos valiosos.

Nos cuenta Antonio Riera, del círculo Domingo Forcadell: “Ayer por la tarde acudí junto a la Delegada de Socorro Blanco (asociación de apoyo a los carlistas y católicos que son atacados por motivo de sus ideas o de su fe) para el Reino de Valencia, y a una correligionaria de Bigastro, a visitar la Iglesia atacada y al sacerdote que la dirige.

En todo momento se mostró muy compungido por lo sucedido y hubo momentos de especial emoción. Nos comentó que estaba recibiendo muestras de apoyo y que agradecía la nuestra especialmente, por ser en persona y por el desplazamiento que suponía.

Después de entrevistarnos con él por espacio de una hora en su despacho parroquial, asistimos al rezo del Rosario y a la Santa Misa. Al final de la Misa hizo referencia a nuestra presencia allí y cuando se marchó hacia la sacristía, hubo algunos feligreses que se acercaban emocionados a agradecernos que hubiéramos ido a compartir con ellos estos momentos difíciles.”

 

Desde el 20 de noviembre la sala municipal Conde de Rodezno de Pamplona, situada en el Monumento a los Caídos,(desacralizado por el arzobispado de Pamplona, para usarlo como sala de exposiciones) muestra una "exposición" en la que el autor, Abel Azcona, relata en una serie de fotografías el proceso hasta formar la palabra "pederastia" en el suelo con Hostias Consagradas. En su muro de facebook y en el “Diario El Español” se jacta de haber robado cerca de 250 Sagradas Formas asistiendo a otras tantas Misas. Una vez fotografiado el proceso, dichas Formas se expusieron en un cuenco junto con las fotografías.

Se ha sabido posteriormente que las Formas han sido rescatadas y llevadas a una Iglesia, pero la profanación continuará expuesta hasta el 17 de enero. Se han realizado diversas acciones al respecto y otras más están previstas para los próximos días.


En la anochecida del 25 de noviembre, la Catedral de Pamplona ha quedado abarrotada de fieles desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche. Más de seis mil personas. El presbiterio se ha iluminado de sacerdotes concelebrantes. Fieles de toda edad y condición, heridos por la horrible profanación y sacrilegio cometido por algunos hombres malos, fieles atraídos por la Gracia divina al regazo de la Iglesia diocesana, se han congregado en desagravio al Santísimo a la llamada del Señor Arzobispo de Pamplona-Tudela don Francisco Pérez González.


El j
ueves 26 de Noviembre, manifestación pacifica ante el ayuntamiento de Pamplona con el titulo “Navarra pide respeto”. Una gran manifestación contra al acto sacrílego, ante el ayuntamiento de Pamplona, donde los cientos de católicos concentrados llevaban cruces de madera, y donde se leyó un manifiesto pidiendo el cierre de la exposición blasfema.

 

Y así podríamos continuar exponiendo casos similares y actitudes contra la Iglesia de Cristo. En algunos de estos casos la presencia de los carlistas ha sido o esta siendo fundamental, de denuncia y de petición de respeto

 

En casi todos los casos que he comentado, ha habido presencia de carlistas defendiendo y dando la cara ante estos hechos execrables. Pero no han estado presentes para enfrentarse físicamente a los culpables, por lo menos de momento, han estado para dar testimonio de su Fe y para pedir respeto hacia nuestras creencias, respeto hacia nuestra religión.

 

Conmovido y postrado de rodillas el presidente de la CTC de Navarra, José Fermín Garralda ha rezado el santo Rosario, donde estaba el altar, cuando la basílica estaba abierta al culto divino, y lo ha hecho ante las fotografías de la exposición que representan la profanación, tocado con su boina roja.

No, no es para olvidar; seguimos traspasados por el dolor. Y aquí nadie pide perdón por el sacrilegio, sino que erre que erre. El tema es muy serio pues agudiza la persecución religiosa iniciada ya antes en la católica Navarra, pero que es extensible al resto de España.

Que el Sagrado Corazón de Jesús, la Inmaculada Virgen María y el Arcángel San Miguel nos den fuerzas para hacerle frente, desde donde cada uno de nosotros nos encontremos.

La inmaculada virgen Maria en todos sus mensajes nos pide que recemos mucho...

Pues a rezar, a rezar y a rezar.



Liria, 8 de Diciembre de 2015

Día de la Inmaculada Concepción de María

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 44 invitados conectado(s)