Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Documentos históricos del carlismo SMC Carlos VII El juramento de los zuavos

El juramento de los zuavos

Documentos históricos del carlismo - SMC Carlos VII (Carlos María de Borbón-Braganza)

 

JURAMENTO DE LOS ZUAVOS

 

Juro a Dios Todopoderoso ser obediente y fiel a mi soberano el Romano Pontífice, nuestro muy Santo Padre el papa Pío IX y a sus legítimos sucesores.

Juro servir con honor y fidelidad, y sacrificar mi vida misma por la defensa de su persona augusta y sacra, por el apoyo de su soberanía y por el mantenimiento de sus derechos; juro no pertenecer a ninguna secta ni civil ni religiosa, a ninguna sociedad o corporación secreta, cualquiera que sea, teniendo por objetivo directa o indirectamente, ofender la religión católica y corromper la sociedad.

Juro no inscribirme en ninguna secta o sociedad condenada por los decretos de los Romanos Pontífices.

Juro también a Dios, muy bueno y muy grande, no tener ninguna inteligencia directa o indirecta con los enemigos, y quienes los apoyan, de la religión y de los Romanos Pontífices.

Juro jamás abandonar las insignias del Soberano Pontífice y el puesto que me sea confiado por mis superiores.

Juro obedecer a todos mis legítimos superiores, honrarlos, defenderlos y ejecutar sus órdenes en todo lo concerniente a la observación de la religión y el fiel servicio de la Santa Sede.

Juro observar exactamente las condiciones de mi enganche, de someterme a todos los artículos y a todas las clases de leyes del Estado Pontificio y los reglamentos militares, y comportarme siempre como un valeroso y fiel soldado en el cumplimiento de mis deberes.

Que Dios venga en mi ayuda y de su santo Evangelio, por Nuestro Señor Jesucristo. Así sea.


 

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 82 invitados conectado(s)