Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Vocalía de Prensa Noticias del carlismo valenciano Misa in memoriam con ocasión del 18 de julio

Misa in memoriam con ocasión del 18 de julio

 

 

La Junta regional carlista ha organizado para hoy, aniversario del Alzamiento de 1936 en la Península, una misa en sufragio de los muertos en la Cruzada, que se ha celebrado en la capilla del Santísimo de la parroquia de Santo Tomás y San Felipe de la ciudad de Valencia.

 

 

Ha oficiado el reverendo don Francisco Suárez, consiliario del círculo carlista Aaprisi y Guijarro, que en su homilía ha glosado el concepto católico de guerra justa, aquella que se lleva acabo para servir a la Justicia y reparar el mal hecho, y también de guerra santa, la emprendida para defender lo santo. Ambas circunstancias se dieron en aquel fatídico año de la tiranía marxista del Frente Popular, en la no menos fatídica segunda república española, y por dichas justas y santas causas salieron al frente miles de jovenes y generosos corazones, tanto de carlistas, como de otras formas de pensar, en defensa de Dios y la Patria. Así lo reconoció el papa Pío XI en 1937 a pedido de todo el episcopado español. Ha recordado también como, en el libro de los Macabeos, las Sagradas Escrituras nos recuerdan que son de alabar los mártires que dan su vida por no renegar de Dios, pero también aquellos que se alzan con arma en la mano para oponerse al impío opresor.

 

En las intenciones y en las preces se ha rogado por el eterno descanso de los muertos en aquella contienda, que a la postre sirvió para salvar el alma cristiana de España, al menos durante unas décadas. Tanto a los que murieron en el frente como a los que lo hicieron en retaguardia, muy especialmente por los muertos por odio a la fe. También se ha rogado por la conversión de los perseguidores, engañados por los ministros de satanás, para que se arrepintieran de sus pecados, y pudiesen también alcanzar la vida eterna. Asimismo, se ha rogado por la conversión de España de nuevo a la fe en Cristo.

 

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 106 invitados conectado(s)