Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Vocalía de Prensa Noticias del carlismo valenciano Asamblea extraordinaria de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia

Asamblea extraordinaria de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia

 

Esta tarde, a las 18:00 horas, ha tenido lugar la prevista asamblea extraordinaria de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia. Como punto principal, la dimisión de la junta regional, y el nombramiento de nuevos cargos para la misma.


Tras una inicial oración a la Santísima Virgen María, encomendando los frutos de la misma, el primer punto ha sidola lectura por parte del presidente saliente, don Jesús Blasco, de un escrito resumiendo el trabajo realizado durante los últimos seis años. También ha dado las gracias a cuantos han colaborado con la junta, fuesen mimebros de la permanente, o vocales, durante el tiempo en que han formado parte de la misma.

 

A continuación se ha procedido a la presentación de candidaturas a la junta regional, siendo aceptada por aclamación la lista única de consenso presentada. Los nombres de los miembros de la nueva junta son: don Antoni Riera (presidente), don José Ramón Gimeno (adjunto a la presidencia), don Vicent Morellá (secretario), don José Luis Ulpiano (tesorero), don Daniel Fernandez (vocal de acción política y propaganda) y doña María José Bou (vocal regional de Socorro Blanco).

 

A continuación el tesorero regional saliente, señor Ulpiano, ha expuesto el balance de ingresos y gastos de la tesorería regional. En el turno de ruegos y preguntas se han tratado diversos aspectos de la financiación, tanto regional como del círculo Aparisi y Guijarro, anfitrión del acto, y de su publicación “Reino de Valencia”.

 

El acto ha finalizado con unas palabras de los nuevos presidente, y presidente adjunto, exponiendo las líneas maestras de su futura actuación, tratando de extender el carlismo, conectar de neuvo con los carlistas de los pueblos y explotar las potencialidades de cada miembro de la nueva junta.

 

 

Palabras de don Jesús Blasco Lagunilla, presidente saliente

 

Queridos carlistas del Reino de Valencia, solo unas palabras de despedida tras estos seis años de trabajo y entrega, al servicio del Carlismo valenciano.

 

Tal y como dije a mi llegada a la presidencia de la CTC del Reino de Valencia, tomé la decisión junto con mis compañeros, de reavivar el Carlismo en el Reino de Valencia.

Junto con el resto de miembros que han compuesto a mi lado la Junta Regional, Luis Amoros y Jose Luis Ulpiano (secretario y tesorero) respectivamente, pusimos en marcha con la máxima ilusión este proyecto, recuperando el contacto con nuestra gente y retomando de nuevo los actos más sobresalientes que los Carlistas celebramos en nuestra tierra.

 

Comenzamos nombrando Delegados locales en las poblaciones de Lliria, Xativa, Llosa de Ranes, Gandía, Bocairent, Ibi y Biar, y haciéndole un homenaje a nuestro querido Alberto Adán Sanmateu, nombrándolo Presidente Provincial de Honor, de Castellón, cargo que ostentó hasta el año 2012, y en el que le sustituyó don Vicente Porcar a partir de ese momento.

También se nombró Presidenta de Honor de la Junta Regional de la CTC de Valencia, a Doña Trinidad Ferrando Sales (q.e.d.).

Así como Presidente Provincial de Honor a Don José Romero Ferrer (q.e.d.).

 

En 2012 retomamos contacto con nuestro Delegado local de Bocairent don Marceli Semper, para recuperar el acto del día de Los Mártires de la Tradición, nuestro Montejurra valenciano. Acto que se viene celebrando desde entonces puntualmente, con gran asistencia de carlistas y simpatizantes.

 

En 2013 celebramos el Foro Alfonso Carlos I en la ciudad de Morella con una gran asistencia de carlistas, no solo valencianos, sino de toda España.

En 2015 y a petición de la Junta Nacional de la CTC celebramos con gran éxito de nuevo, el Foro Alfonso Carlos I en la ciudad de Lliria.

 

Se han abierto varias páginas carlistas en Facebook, especialmente las de MARTIRES DE LA TRADICION, CARLISTAS VALENCIANOS, CIRCULOS APARISI Y GUIJARRO Y DOMINGO FORCADELL y se ha potenciado la página informativa de la CTC del Reino de Valencia “AVANT” dando puntualmente noticias sobre todas las actividades que se han venido realizando en nuestra Región. También se ha colaborado en la revista REINO DE VALENCIA, dándole gran difusión y alcance a través de TWITER y FACEBOOK.

 

Asimismo y ante el crecimiento de afiliados en la provincia de Alicante, se ha abierto en la capital alicantina, un nuevo Circulo Carlista de la CTC, con el nombre de Circulo Domingo Forcadell, cuyo presidente es don Antonio Bas Olcina.

 

También se ha incorporado recientemente a la CTC de Valencia, el Circulo Carlista Polo y Peyrolón, cuyo presidente es don Juan José Ruiz Catalá.

 

Esta Junta Regional ha tenido su sede, como no podía ser de otra manera, en el Circulo Carlista Aparisi y Guijarro, cuyo presidente don José Monzonís Pons ha colaborado fraternalmente con nosotros, dándonos cobijo y apoyo logístico en todo momento. Y así continuará siendo.

 

Hasta el año 2014 hemos participado activamente junto con los círculos carlistas valencianos en la procesión cívica del 9 de Octubre, así como en el Te Deum de la Catedral. Participación que se ha visto cercenada a partir del 2015 por la prohibición arbitraria y control policial impuesto por el ayuntamiento de Valencia.

 

Hemos participado en las distintas manifestaciones PROVIDA celebradas en la ciudad, así como en el Rosario que el día 12 de cada mes se celebra por España, en la plaza de la Alamoina tras la Basílica de la Virgen, en Valencia.

 

Mucho ha sido el trabajo pero sobre todo el cariño y el empeño que todos hemos puesto en ello. Hemos hecho nuevos amigos y otros, muy queridos, nos han dejado durante el camino.

Una de nuestras máximas preocupaciones ha sido siempre el apoyo total y absoluto a nuestros jóvenes, quienes siempre han formado parte de la Junta Regional, con una activa Vocalía de Juventud.

 

Así pues y en nombre de todos los que hemos formado este equipo, os doy las gracias por vuestra confianza, colaboración y asistencia a todos los actos y reuniones convocadas.

Deseo a la nueva Junta Regional mucho éxito en su empresa, espero que continúen en la línea del trabajo realizado, así como ofrecerles toda mi colaboración y consejo desinteresado, cuando lo requieran de mi persona.

 

Y a los amigos que han trabajado a mi lado durante estos seis años, decirles que ha sido un honor trabajar con ellos. Hemos cubierto una gran etapa juntos, que nunca olvidaremos. Circunstancias personales y familiares nos obligan a dejar paso a otros compañeros. Hasta siempre.

 

Un abrazo en Cristo Rey

Valencia, 15 de Octubre de dos mil dieciséis.

Jesús Blasco Lagunilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 44 invitados conectado(s)