Get Adobe Flash player
Portal Avant de los carlistas del Reino de Valencia Círculos carlistas Círculo carlista Aparisi y Guijarro Carta enviada al general en jefe del cuartel de alta disponibilidad de la OTAN en Valencia

Carta enviada al general en jefe del cuartel de alta disponibilidad de la OTAN en Valencia

Círculos - Círculo carlista Aparisi y Guijarro

 

 

Excmo. Sr. General Jefe, del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN de Valencia:

Lamentamos tener que dirigirle esta carta abierta, tras los últimos acontecimientos en la esfera militar y cuyas consecuencias traspasan dicho ámbito, para convertirse de interés social y nacional.


El Real Decreto que incluye el nuevo Reglamento de Honores Militares,  que elimina los honores al Santísimo Sacramento – presencia real del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo-.

Entendemos que pueden ser la causa de su ausencia en los Actos Oficiales programados con motivo de la festividad del Corpus Christi.

No rendir armas por parte de la tropa ante el Santísimo, es liquidar la Tradición secular de los Ejércitos de España para con Dios.

Queremos recordar las palabras proféticas del titular de nuestro Círculo, el eximio patricio Don Antonio Aparisi y Guijarro (1815-1872), “ Habrá disolución de toda sociedad, en que se niegue o se prescinda de Dios y se coloque el origen de la Soberanía en el hombre.”

Ahora nos preguntamos ¿ qué sentido tiene el solemne juramento por la Patria?

Jurar es poner a Dios por Testigo; si se niega la mayor todo, absolutamente todo, carece de sentido. Se convierte en un acto de pura coreografía; sin contenido trascendente, que merezca derramar una sola gota de sangre. Es el vacío, la nada.

yle="font-size: x-small;">Por último nosotros queremos ratificarnos en las palabras de nuestro titular, “Puesto que el hombre es hijo de Dios y puesto por Dios para vivir en sociedad con otros hombres, claro es que hay derechos y obligaciones anteriores y superiores a toda ley escrita".

Con el dolor de dirigirnos a VE en estas circunstancias, le hacemos patente nuestro respeto.

José Monzonís Pons, presidente

Jesús J. Blasco Lagunilla, secretario

 

 
Visitantes de Avant!
Tenemos 60 invitados conectado(s)